Futbol FemeninoClub Sport Herediano FFCOFUTPA PalmaresTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Cofupta logra histórica victoria

De la mano de Bernal Castillo, el equipo palmareño logró su primera victoria en la Primera División

En una jornada histórica para el nuevo inquilino de la Primera División, Cofutpa – U San José venció a domicilio 0-2 a Club Sport Herediano FF en el inicio de la jornada 8 del campeonato de liga femenino. Las palmareñas, lograron así, su primer victoria en la Primera División en el segundo encuentro dirigido por Bernal Castillo.

El primer gol del encuentro llegaría al minuto 11, tras una mano en el área de Anyela Mesén. La capitana Ivonne Rodríguez tomó el balón y ejecutó con un remate potente que por poco fue sacado por la guardameta Salas, y así se puso por delante en el juego.

A partir de este minuto, Herediano FF se convirtió en un vendaval ofensivo, atacando por todo el frente de ataque a las palmareñas que sostuvieron a nivel defensivo cada uno de los embates. A pesar de la insistencia de las rojiamarillas, la precisión en la zona de definición no fue la deseada por las dirigidas por Pablo Salazar, notándose ansiosas e indistinguibles en algunos casos.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, Herediano FF atacando sin cesar en la búsqueda del empate, sin embargo, Cofutpa se comportó a la altura y demostró que podía llevarse el encuentro. La sentencia llegaría al minuto 75, cuando Joxselin Rodríguez tomó el balón y con una gran jugada individual remató al palo largo de la guardameta Salas para vencerla y desatar la euforia total en el banquillo palmareño.

Con este resultado, Cofutpa – U San José logró su primera victoria en el campeonato nacional, eso sí, aún continúa en la última posición con tan solo 3 unidades. Por otro lado, Club Sport Herediano FF se mantiene en la cuarta posición con 8 unidades en 8 partidos disputados.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 13- Yolian Salas, 6- Rachel Montes, 15- Isabela Soares, 12- Julia Barrios, 20- Sara Ramírez, 23- Luciana González, 3- Franciny Solano, 8- Verónica Prieto, 26- Nicole Segura, 9- Michelle Montero, 30- Anyela Mesén. DT: Pablo Salazar.

Cofupta – U San José: 30- Kristel Vargas, 9- Jazmín Ugalde, 4- Ivonne Rodríguez, 19- Lucía Centeno, 14- Yedry Salas, 23- Jennifer Mora, 10- Sabrina Vásquez, 7- Brittany Vásquez, 15- Diosa Barretth, 24- Melina Alvarado, 17- Medoly Guerrero. DT: Bernal Castillo.

Amonestadas:

Fecha 8 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Coyella Fonseca (Guadalupe)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Ivonne Rodríguez (11´)

(0- 2) Yoxselin Rodríguez (75´)

Foto: Prensa Cofutpa

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: