Claudio Ciccia: “Tenemos equipo con que competir con los semifinalistas”

Con la victoria, ahora los brumosos podrán dormir tranquilos ya que se aseguran un puesto en la sguiente ronda.
Con la victoria, ahora los brumosos podrán dormir tranquilos ya que se aseguran un puesto en la sguiente ronda.

El entrenador del Club Sport Cartaginés Claudio Ciccia se mostró satisfecho en la conferencia de prensa luego de la victoria por uno a dos al Deportivo Saprissa, quién recalcó el esfuerzo de sus jugadores, tomará precauciones en la próxima jornada y que van por el tercer lugar de la tabla de posiciones.

“Fue una gran victoria por los significativa en la parte psicológica y moral pero también por la contundencia por el juego realizado. De haber hecho una buena estrategia, los jugadores por supuesto son los artífices de todo esto, son los artistas que llevaron a cabo lo que entrenamos, lo que vimos del rival de la ocasión de hoy intentamos explotar otras fortalezas y lo hicimos muy bien.”, dijo el sudamericano en conferencia de prensa.

El uruguayo recalcó que sufrieron de más en los últimos minutos luego de la anotación de Ariel Rodríguez al minuto 88, pero que al final la victoria es lo que les vale para estar clasificados.

Ciccia argumento que la estrategia de la victoria fue manejar la presión en el Ricardo Saprissa y salir rápidamente a buscar el gol, como lo hicieron al minuto nueve por medio de Johan Condega de tiro libre.

“En definitiva la estrategia salió y se llevo a cabo porque hubo un entendimiento, una inteligencia de los futbolistas en poder aplicarlo. El rival nos la puso muy difícil y es de respeto. Modificó tácticamente varias cosas y nosotros también para una vez tener el control del juego hacer un bloque más atrasado y poder jugar más a la contra; por momentos salió y redondeamos un partido bueno pero obviamente debemos poner el listón más alto si queremos tener más pretensiones.”, pronunció Ciccia al concluir el encuentro.

Con esta victoria, los brumosos lograron el último boleto a la siguiente ronda después que el Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa lo hicieran semanas atrás, pero ahora sabe que la posibilidad de mantener el tercer lugar es alta y luchará por obtenerlo el próximo domingo.

“Te soy sincero, yo quiero salir tercero, para eso tenemos que ir a ganar a Limón. Veremos los muchachos que están, los que no tienen suspensión, los que están golpeados y salieron varios golpeados hoy (ayer) porque debemos de tomar precauciones.”, finalizó el técnico del Club Sport Cartaginés.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia en emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.