Clasificación de la Sub 20 de Costa Rica en cuerda floja

Costa Rica y Belice jugaron esta tarde en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla. Foto: Varinia Escalante
Costa Rica y Belice jugaron esta tarde en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla. Foto: Varinia Escalante

El mal desempeño de la selección sub 20 de Costa Rica en el Premundial de la UNCAF, ha puesto en la cuerda floja la clasificación al próximo certamen que definirá los países que irán al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Costa Rica cuenta con 7 puntos, mismos que la escuadra de Guatemala. Lo único a tomar en cuenta es que a los nacionales les favorece la cantidad de goles, luego de golear 6-0 a Belice ayer domingo.

Para lograr la clasificación al Premundial de la Concacaf que se llevará a cabo en Jamaica, la selección nacional deberá ganar ante El Salvador en la última fecha que se jugará este martes 29 de julio, y además, que Guatemala o Honduras, no ganen ante Belice y Nicaragua, respectivamente.

Los catrachos y guatemaltecos no dependen de ningún otro resultado, con ganar su respectivo encuentro, logran colocarse dentro de los cuatro clasificados.

En el último partido, Costa Rica encontró la manera de ganar los juegos, tal vez tardía, luego de golear 6-0 a Belice.

Las anotaciones llegaron por medio de Chirino en tres ocasiones, al 34’, 85’ y 90’, mientras que Miranda anotó doblete al 37 y 60. Por su parte Acuña aportó un gol al 46’.

Costa Rica se jugará la vida y la suerte, mañana martes a las siete de la noche.

CRCvBELf