Clásico provincial calienta la fecha 16

Víctor Núñez podría ser factor esta noche. El goleador no ha tenido un torneo tan brillante, pero siempre aporta ante el Cartaginés. Foto: Steban Castro
Víctor Núñez podría ser factor esta noche. El goleador no ha tenido un torneo tan brillante, pero siempre aporta ante el Cartaginés. Foto: Steban Castro

Las luces del fútbol nacional se encienden de nuevo esta noche en el segundo juego de la “accidentada” fecha 16, que por motivo de los juegos de la Selección Nacional enfrenta un horario mixto de prácticamente 15 días.

Será Herediano, segundo del torneo, quién recibirá al Club Sport Cartaginés, en duelo pactado para las 8pm y que tiene un dramático historial tanto en este torneo como en el anterior.

Es inolvidable lo ocurrido en la fecha cinco del torneo, cuando tras un cerrado inicio, las aficiones en la grada se calentaron a más no poder y una batalla campal se suscitó, lo que derivó en la suspensión del encuentro y la reprogramación del segundo tiempo, la noche de aquel fatídico 3 de febrero.

Fue un día después en el que se definió el último compromiso entre ambos equipos, “Gavilán” Gómez selló el triunfo para los brumosos ante un estadio vacío, del que solo la prensa y algunos directivos fueron testigos.

El historial para hoy es intenso. Aparte de lo mencionado anteriormente, los florenses llegan sin derrota como local y es junto a Belén FC el único equipo que no ha perdido en casa, haciendo del Eladio Rosabal una fortaleza, con 7 victorias y un 100% de rendimiento.

Una batalla campal se vivió en la grada en el último choque entre ambos equipos, lo que acarreó la suspensión y conclusión a puerta cerrada del mismo. Foto: Steban Castro, Archivo.

Cartaginés ha tenido una campaña para el olvido como visitante, con solo cinco puntos de 21 disputados, su rendimiento fuera del ‘Fello’ da mucho que desear. Solo Uruguay y Limón FC tienen un rendimiento tan bajo como visitante en el torneo.

El Team llega al encuentro de esta noche con 32 puntos y un 72% de rendimiento en el torneo y lo separan cinco puestos y trece puntos de los brumosos, que llega sétimo en el torneo, con 19 puntos y un 42% de rendimiento.

César Eduardo Méndez no ha tenido el éxito esperado en el banquillo, y la apuesta por figuras jóvenes será característica en lo que queda del torneo. Foto: Steban Castro, Archivo.

Para esta noche, los rojiamarillos no contarán en sus filas con Yosimar Arias y José Sánchez, expulsados en el ‘Clásico del buen fútbol’, además de los convocados a la Selección Nacional, Allan Miranda, Esteban Granados y Randall Azofeifa. Los brumosos solo tendrán una baja, el panameño Gómez, que se encuentra con su selección Nacional.

Un juego de regresos y variantes a la titular florense y de búsqueda de recuperación por parte de los brumosos veremos esta noche. Disfrute del mano a mano entre Medford y Méndez desde las 7:30 en nuestras redes sociales.

Exit mobile version