Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Clásico Nacional fue suspendido

15175526_10154675060784242_239930222_n
!Descansa en paz gladiador! Foto: Deportivo Saprissa

Este domingo 20 de noviembre estaba todo listo para disputarse el Clásico Nacional, correspondiente a la primera fecha de la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016. No obstante, por el fallecimiento del ex defensor morado, Gabriel Badilla, se acordó reprogramar este compromiso.

Este clásico número 307 estaba organizado para jugarse el estadio Alejandro Morera Soto a las 4:00 p.m; sin embargo, por esa dolorosa e impactante razón, la dirigencia del combinado manudo tomó la decisión de cancelar este duelo.

El presidente erizo, Raúl Pinto, comentó que en la Liga entienden perfectamente esta situación y, por eso, la institución se solidarizó ante el duro momento que vive el fútbol nacional y, en especial, todos aquellos seguidores y miembros del Deportivo Saprissa.

Este zaguero falleció cerca de las 7:00 a.m de un paro cardiaco, luego de participar en los 10 kilómetros de la Lindora Run. Badilla, quien había sido operado en 2013, sufrió este problema de corazón a 200 metros de cruzar la meta.

Este cotejo podría efectuarse el próximo miércoles 7 de diciembre, ya que es la única fecha que hay disponible. No obstante, este día tiene que ser confirmado por el Comité de Competición de la UNAFUT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button