Clásico femenino culminó igualado a uno

Katherine Alvarado manejó el medio campo por las moradas. Foto: Steban Castro

El estadio Colleya Fonseca presenció una edición más del clásico femenino, cuando la Asociación Deportiva y el Deportivo Saprissa empataron uno a uno, en un clima frío pero con muchas emociones.

Con la ausencia de las algunas figuras conocidas en ambos equipos y la goleadora del torneo Karla Villalobos; se presenció un buen partido de ida y vuelta. Una primera parte donde encimaron las moradas, mientras que las moravianas poco a poco iban acomodándose a su estilo de juego.

Los constantes remates morados iban y venían. Katherine Alvarado al minuto 28 quizo sorprender a Dinnia Díaz de fuera del área, sin embargo la guardameta logró enviar el esférico al saque de esquina. Diez minutos después llegó la anotación, ya que Daniela Cruz sacó un potente remate y con un leve desvío en la zaga moraviana, logró colocar el balón al ángulo de Díaz.

A partir de esto, las moradas controlaron las emociones del juego, sin embargo cerca del cierre, y en una mala salida de la guardameta morada Gabriela Valverde, Naomy Molina le hizo un globito hacia el área y Mariana López la terminó de enviar al fondo del arco al 42′ para así igualar el marcador.

Para la segunda parte, Moravia con sus variantes mejoró. La polémica llegó cuando Cristin Granados de Moravia recibió un pase y pudo vencer a Valverde, sin embargo el línea levantó su banderola dictaminando que estuvo en fuera de juego. Minutos después sería expulzada Jazmín Elizondo por doble amonestación.

Con el empate uno a uno finalizó el encuentro; Moravia estará libre, mientras que Saprissa se enfrentará ante Municipal Liberia a la 1:00 pm en el Complejo Deportivo Saprissa, esto el 1 de octubre.

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.