‘Clásico CAR-CAR’ abre la jornada 13 esta noche

Carlos Johnson recibe la marca de Juan Diego Ruiz, ayer en el juego de Cartaginés ante Carmelita. Foto: Diego Irola, cortesía Prensa Cartaginés
Brumosos y Carmelos empataron 1-1 en la Jornada 2 del Invierno 2016. Foto: Diego Irola, cortesía Prensa Cartaginés

Este martes arranca una nueva jornada del Torneo de Invierno 2016, con el juego entre Carmelita y el Club Sport Cartaginés, una edición más del ‘clásico CAR-CAR’, nombre con el que hace algunos años bautizó el periodista Gustavo Retana a este juego.

Por el lado Carmelo, ve el juego ante los brumosos como una oportunidad para seguir aspirando a la clasificación, actualmente y contra todo pronóstico de inicio de torneo, se ubican en la octava posición con 14 puntos e igualado con la Universidad de Costa Rica y Limón, por lo que el panorama le favorece al cuadro verdolaga, merced de los juegos de estos rivales (Saprissa y Alajuelense respectivamente).

Pero si de panoramas positivos hablamos, el del Cartaginés es el mejor, ya que actualmente se encuentra en una reñida lucha con el Santos por el cuarto lugar, ambos están con 19 puntos pero el gol diferencia favorece a los guapileños.

En el aspecto estadístico, estamos a las puertas de uno de los duelos con más historia del fútbol nacional, ya que ambos se enfrentan desde 1958 en la Primera División, específicamente desde el 14 de mayo de dicho año, juego en que el Cartaginés destrozó 0-3 al cuadro Carmelo en el Estadio de Alajuela, hoy Estadio Morera Soto. Desde entonces han jugado 81 partidos con 35 victorias blanquiazules, 30 empates y 16 victorias de Carmelita.

En la historia más reciente, Carmelita solamente derrotó dos veces a Cartaginés en torneos cortos siendo local, la primera de ellas el 9 de marzo del 2008 1-0 en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Barbara, y la última 2-0 en el Verano 2015 en el Morera Soto, a estas dos victorias carmelitas hay que sumarle cinco empates y tres victorias paperas.

En cuanto al goleo, Randall ‘Chiqui’ Brenes es el goleador histórico del Cartaginés ante Carmelita con seis anotaciones en su carrera, mientras que con una menos Luis Quirós es el actual romperedes que mas veces perforó la valla brumosa con la camiseta carmela.

Con el accionar arbitral de Cristian Rodríguez, Carmelita y Cartaginés jugarán este martes una edición más del ‘Clásico CAR-CAR’ a las 8pm en el Estadio Morera Soto.

Exit mobile version