Cinco momentos inolvidables de las finales Alajuelense vs Herediano

Inolvidables. Esta serie en particular traen muchos recuerdos independientemente de las circunstancias. Foto: Steban Castro - Archivo.
Inolvidables. Esta serie en particular traen muchos recuerdos independientemente de las circunstancias. Foto: Steban Castro – Archivo.

Un partido entre Alajuelense y Herediano siempre daba de que hablar, pues son dos de los mejores equipos en el futbol costarricense, sin embargo, después del 2010, la rivalidad aumentó debido a las constantes disputas en finales nacionales.

Esto ha dejado varios momentos que los aficionados de ambos equipos quizás no olviden algunos momentos importantes dentro de la historia de las finales entre Alajuelense y Herediano

Fin de cinco años de sequía manuda: Liga Deportiva Alajuelense acumulaba una larga racha sin ser campeón, hasta el Torneo de Invierno 2010, donde sufrió de más para alcanzar su objetivo: empatar el juego de vuelta al 92’ y ganar 4-3 en la tanda de penales, donde cerró Cristian Oviedo, hoy, asistente técnico del equipo. La euforia fue tanta que una vez anotado la pena máxima, la afición saltó a celebrar al terreno de juego.

Sarvas, el fuera de juego y la polémica: Era la final del Invierno 2011. La ida había finalizado con empate así que la única vía para decidir al ganador era con triunfo. Alajuelense se puso al frente con un gol del brasileño Marcelo Sarvas, quien estaba en clara posición adelantada. Una vez pasada la repetición en televisión, la imagen se hizo viral y causó molestias en los aficionados del ‘Team’. Más aún cuando los manudos ganaron el cetro por la vía de los penales.

Herediano y las camisas del 22 que no llegó: En esa misma final, los heredianos llegaban como favoritos, pues cerraban en casa y habían sido los primeros de la fase regular. Quizás la motivación de más que reinaba hizo que se sacaran camisas con un 22, alusivas a los campeonatos que llegaría a tener el ‘Team’ si le ganaba a la Liga, cosa que no sucedió. La frustración se reflejó en jugadores como Cristian Montero y Daniel Cambronero, a los que se les vio llorar durante varios minutos.

Herediano finaliza la racha y triunfa ante la Liga: ¡La quinta fue la vencida! Luego de haber perdido cuatro finales de forma consecutiva, el desquite fue hasta el 2015. Herediano cerró en su casa dicha final y mediante la vía de los penales, esa que tanto daño le había hecho, le dio la gloria de ser los triunfadores.

Ninguna terminó en tiempo regular: De las cinco finales anteriores, ninguna finalizó al minuto 90 del juego de vuelta. Cuatro se definieron por la vía de los penales y una en tiempo extra (Invierno 2012). Alajuelense es claro dominador ya que ha ganado cuatro finales, pero el Herediano registra a su favor el último antecedente, en mayo del 2015.

Exit mobile version