Club Sport CartaginésUNAFUTUniversitarios La U

Chiqui Brenes reprueba a la U

Con su doblete, enterró las últimas esperanzas de clasificar a los universitarios. Foto: Steban Castro. Archivo.
Con su doblete, enterró las últimas esperanzas de clasificar a los universitarios. Foto: Steban Castro. Archivo.

La tarde fue teñida azul y blanco, cuando el Club Sport Cartaginés se impuso dos goles a uno ante la Universidad de Costa Rica, con la fuerte consigna de buscar la clasificación.

El fútbol se define con anotaciones, lo cual fue lo que hizo los brumosos, cuando al 5’ llegó un tiro libre y tras un mal despeje de la defensa universitaria, el Chiqui no dejó que el balón se ensuciara y venció a Aaron Cruz de cabeza.

Los dirigidos de Guilherme Farinha fueron a presionar a los locales, pero estuvo muy tranquilo en el marco Maynor Álvarez. Después del minuto 30, los blanquiazules adelantaron líneas, todo en búsqueda de la anotación, pero al final no se logró.

Para la etapa complementaria, Randall Brenes se quería ir con un doblete y lo logró, cuando al 54’ llegó un pase filtrado y en el área chica el hábil jugador venció al arquero con un potente disparo de derecha. A partir de ahí, el dominio cartaginés fue contundente, manejando los hilos del encuentro y buscando ampliar el marcador.

Con los cambios, los académicos buscaron sorprender a los dirigidos de César Eduardo Méndez, con el tal de romper la férrea defensa local. Faltando seis minutos Francisco Rodríguez sacó un latigazo desde fuera del área, para irse del “Fello” Meza  con una anotación.

G CSCvUCR

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button