‘Chiqui’ Brenes jugará a préstamo hasta diciembre en Noruega

Rándall Brenes celebró su último gol con Cartaginés ante la Liga por el Torneo de Copa.
Rándall Brenes celebró su último gol con Cartaginés ante la Liga por el Torneo de Copa.

El mercado que deja abierto el Mundial de Brasil 2014, continúa favoreciendo a los jugadores costarricenses, luego de que se confirmara que Randall ‘Chiqui’ Brenes, irá a préstamo al fútbol de Noruega, por seis meses.

Así lo confirmó el propio futbolista y el vicepresidente del Club Sport Cartaginés, Carlos Loría, este domingo en conferencia de prensa.

“Es una gran alegría para todos los cartagineses, que Randall tenga una nueva oportunidad en el fútbol internacional”, expresó el directo, que añadió que ‘Chiqui’ sigue siendo ficha de los brumosos.

Brenes viajará este martes acompañado del Gerente Deportivo Claudio Ciccia, para realizar las pruebas médicas, que lo asegurarían como el nuevo jugador del Sandnes ULF.

“De pasar las pruebas médicas y arreglar alguno que otro detalle a nivel personal de las exigencias que quiera tener creo que podría darse la contratación”, explicó el jugador.

Además, Chiqui aseguró que existen dos equipos interesados, por lo que de no concretar con uno, cabe la posibilidad de unirse a otro.

El nacional dice tomar esta opción como un nuevo reto, tanto para él, su familia, así como para el Cartaginés, que recibirá una gran suma de dólares, según confirmó Loría.

“Chiqui” también indicó que con su salida, se demuestra que de Cartaginés también se pueden exportar jugadores a clubes europeos. También hizo referencia a la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid.

El equipo noruego cuenta con la opción de compra de la ficha, después de diciembre.