Copa América Centenario

Chile: La selección más madura de la Copa América

Sin lugar a dudas el partido que se va a presenciar a las 8:00 pm entre el combinado de Chile y Argentina va a ser el partido más llamativo, en donde los Chilenos llegarán a defender su título, cuando fueron locales en la edición pasada.

La Roja llegará a Estados Unidos con una planilla muy experimentada, con un promedio de 28,5 años, superando a la edición pasada con 28,3. Ellos llegarán a este evento, posicionados en el ranking mundial de la FIFA en la quinta posición

Una de las bajas que va a tener el estratega hispano-argentino Juan Antonio Pizzi será el volante Creativo Mattias Fernández. Pero, aparte del habilidoso jugador, actualmente cuentan con una plantilla completa, al tener en sus filas a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y a Jorge Valdivia.

Así se expresó Claudio Bravo, portero del Barcelona sobre su rival:

“No somos de esperar noventa minutos atrás y más ante una selección como la Argentina, que juega muy bien y que tiene individualidades que cambian el partido en fracciones de minuto”

El técnico chileno valora que quiere que La Roja alce su segunda corona:

“Estoy muy ilusionado con este campeonato y ojalá nosotros podamos cubrir las expectativas en torno a este equipo. En mi mente está conseguir la segunda Copa América para Chile”

Ante la posible ausencia de Lionel Messi, Arturo Vidal manifiesta que prefiere que juegue, ya que beneficia el “espectáculo”.

“Tenemos mucha esperanza de hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo, que es ser campeones (…) Queremos estar a la altura y lograr los tres primeros tres puntos mañana”

A las 8:00 pm se enfrentarán ambos combinados, en el cual será un partido muy disputado en esta Copa América Centenario.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button