Brasil 2014

Chile hincó al campeón del mundo

La selección de Chile consiguió el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar nada más y nada menos que al vigente campeón del mundo: España.

El equipo sudamericano borró del campo a los españoles, dejando hincado al campeón que lució desconocido, que por más cambios no carburó y cayó 2-0.

A pesar de que los españoles contaban con la posesión del balón, la selección de Chile sacó la casta, y en tan solo veinte minutos de juego, Eduardo Vargas batió a Iker Casillas en el área, para concretar el 1-0.

El gol afectó la actitud de los campeones, el cual se notaban decaídos, tras perder el segundo partido del Mundial, donde primero cayeron goleados y humillados 5-1 ante Holanda.

Chile comenzó a tener más el balón, lo que dio frutos al anotar el segundo y definitivo gol, de pies de su estrella, Alexis ‘Maravilla’ Sánchez, al 43’.

En la segunda parte, los españoles buscaron la remontada, con cambios como el de Koke por Xabi Alonso, y Fernando Torres. Las únicas posibilidades que no fueron concretadas de manera eficiente, llegaron a través de Diego Costa y Sergio Busquets.

Tras la victoria, Chile peleará el primer lugar del Grupo B ante Holanda, mientras que España jugará ante Australia, en un encuentro de trámite para ambos.

ESPvCHIf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button