Chile hincó al campeón del mundo

La selección de Chile consiguió el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar nada más y nada menos que al vigente campeón del mundo: España.

El equipo sudamericano borró del campo a los españoles, dejando hincado al campeón que lució desconocido, que por más cambios no carburó y cayó 2-0.

A pesar de que los españoles contaban con la posesión del balón, la selección de Chile sacó la casta, y en tan solo veinte minutos de juego, Eduardo Vargas batió a Iker Casillas en el área, para concretar el 1-0.

El gol afectó la actitud de los campeones, el cual se notaban decaídos, tras perder el segundo partido del Mundial, donde primero cayeron goleados y humillados 5-1 ante Holanda.

Chile comenzó a tener más el balón, lo que dio frutos al anotar el segundo y definitivo gol, de pies de su estrella, Alexis ‘Maravilla’ Sánchez, al 43’.

En la segunda parte, los españoles buscaron la remontada, con cambios como el de Koke por Xabi Alonso, y Fernando Torres. Las únicas posibilidades que no fueron concretadas de manera eficiente, llegaron a través de Diego Costa y Sergio Busquets.

Tras la victoria, Chile peleará el primer lugar del Grupo B ante Holanda, mientras que España jugará ante Australia, en un encuentro de trámite para ambos.

ESPvCHIf

[event_performance 717]