fbpx
Copa América Centenario

Chile despide a Panamá de la Copa América Centenario

El campeón sigue vivo. Chile tuvo problemas para clasificar, pero no se queda atrás y logró su clasificación. Foto: Conmebol.
El campeón sigue vivo. Chile tuvo problemas para clasificar, pero no se queda atrás y logró su clasificación. Foto: Conmebol.

Noventa minutos separaban a estas selecciones de la siguiente ronda, los chilenos la tenían un poco más clara porque por los goles de diferencia con un empate les bastaba, pero a los centroamericanos solo la victoria le servía; no obstante, al final los sudamericanos administraron bien los tiempos, vencieron a Panamá cuatro por dos y siguen vivos en la Copa América Centenario.

Ante la presión, golpear en los primeros minutos era vital para tomar delantera y lo aplicaron al 5’ Miguel Camargo mostró que no había que vencerse tan fácil, pero a los diez minutos los trasandinos respondieron con Eduardo Vargas, el partido pintaba de alta intensidad.

La presión rival fue un gran dolor de cabeza para los dirigidos por Pizzi, las jugadas por los costados fueron su principal escape porque los laterales no median bien los tiempos, a dos minutos del final de nuevo el “Edu” concretó el segundo de la tarde y así se iban al descanso.

Las fichas se movieron y le dieron paso a una maravilla, hablamos de Alexis Sánchez que se acomodó bien, llegó a su punto más alto de competencia y el resto fue historia, el primero llegó al 49’ un golazo de media volea, nada para Penedo y el segundo personal a dos minutos del final, la serie estaba resuelta. Abdiel Arroyo al 74’ recortó diferencia, pero el daño ya estaba hecho, de regreso a casa.

Con esta victoria, los chilenos se enfrentarán a México en los cuartos de final el próximo sábado en Santa Clara, California a las ocho de la noche hora nacional.G CHIvPAN

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: