fbpx
Copa América Centenario

Chile cumple y clasifica a la gran final

A defender la copa. Chile de nuevo se las verá ante Argentina, pero esta vez en Nueva York. Foto: Conmebol.
A defender la copa. Chile de nuevo se las verá ante Argentina, pero esta vez en Nueva York. Foto: Conmebol.

Veinte minutos fueron suficientes para que la Selección Chilena hiciera de las suyas en las semifinales ante Colombia, con el agregado de un entretiempo maratónico los pupilos de Pizzi les alcanzó para avanzar al duelo final por la Copa América Centenario.

Un inicio calcado ante México, los chilenos aplicaron la misma estrategia del juego anterior y en ese instante los primeros minutos los trasandinos fueron letales para sacar la serie, por eso Pizzi pese a los cambios por las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz para pudo aplicarlo.

El primer puntillazo fue al 6’, José Pedro Fuenzalida se llevó en marca de Frank Fabra, centró para Alexis Sánchez no obstante Juan Cuadrado le ganó el salto para mal, se la dejó en bandeja de plata a Charles Aranguiz de pierna derecha venció a David Ospina.

Cinco minutos después esta vez de las piernas del Maravilla Sánchez hizo como hizo a Cuadrado, remató, pero el balón pegó en el palo y el rechazo le quedo a Fuenzalida sin marca para aumentar el marcador.

La noche de Fabra era desastrosa, porque fue culpable de las anotaciones y buscó reivindicarse, por unos minutos lo intentó, pero la sombra de los goles fue difícil de quitar.

Previo al juego la organización advirtió una alta probabilidad de tormenta eléctrica entre las seis de la tarde y diez de la noche hora nacional, en caso que sucediera se suspendería el juego, lo cual al finalizar el primer tiempo pasó.

Al principio eran solo 30 minutos, pero conforme avanzó el tiempo la tormenta aumentó su intensidad, hasta que a las 9:25 p.m. el cuarteto arbitral avaló la reanudación del partido.

Pero el resto del juego pasó a la historia, los cafeteros se tomaron bien el descanso para hacer un nuevo plan y por poco les dio resultado. Fueron más ofensivos, remataron más al arco de Bravo, pero nada que inclinaron la balanza, el cero a dos fue eterno y Chile avanza a la fiesta grande de la Copa América Centenario ante Argentina.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: