fbpx
DestacadoFutbol Internacional

Centroamérica coronó a sus Reyes

El fútbol en América Central llegó a su fin, previo al inicio de la Liga de Naciones y ya se conocen a los nuevos campeones del Istmo

El fútbol en Centroamérica llegó a su punto definitivo. Luego de un semestre intenso, ya se conocen a los nuevos campeones de cada país, mismos que, a su vez, disputarán la última edición de la Liga Concacaf.

A continuación haremos un repaso por los monarcas de la región:

Guatemala

El Clásico Chapín fue el que decidió al campeón de Guatemala. El Comunicaciones, flamante Campeón de la Liga Concacaf, se dejó la serie al ganar en el global 2-0 a su archirrival, el Municipal.

Con esto, los cremas llegan a 31 títulos de Liga, y 53 en total, siendo aún el segundo del área con más títulos por debajo del Saprissa.

Como datos adicionales, el Comunicaciones llegó a 111 triunfos sobre 109 de los Rojos y 102 empates. Y el Municipal no derrota al Comunicaciones por una Final desde el 2011.

Honduras

FB IMG 1653971071779
El Motagua de Honduras cortó la racha triunfal de su archirrival Olimpia. Los azules vencieron al Real España para dejarse su título liguero número 18. Foto: Motagua FC.

El archirrival de Costa Rica también decidió a su Campeón.

Luego de cuatro torneos donde el Olimpia dominó el fútbol catracho, ahora fue el turno de su rival. El Motagua se dejó su campeonato número 18 al vencer en el global por 3-2 al Real España, equipo que perdió su segunda final consecutiva.

Como dato, es la novena final entre los capitalinos y los sampedranos con cuatro series para el Motagua y cinco para el Real España.

El Salvador

Hablar de El Salvador, es hablar de Alianza. El conjunto “Albo” se adjudicó el bicampeonato al vencer por penales al Águila, equipo que tiene tres años sin ser campeón.

El equipo blanco, ganó su cuarto título de los últimos cinco campeonatos, llegando a 17 títulos y quedó a uno de máximo ganador del torneo, el FAS.

Este es el cuarto bicampeonato de Alianza, el tercero en los últimos cinco años.

Nicaragua

El Diriangen, el máximo ganador del fútbol nicaragüense rompió muy rápido la “Maldición del 29”.

El conjunto cacique, logró el tricampeonato venciendo por penales al Walter Ferreti, logrando llegar a los 30 campeonatos, siendo éste el club sexto en Centroamérica en llegar a la “30”.

El blanquinegro no lograba un tricampeonato desde mediados de los 90s.

Panamá

Un equipo neófito es Campeón. El Alianza, no confundir con el club cuscatleco, se dejó su primer título liguero tras vencer al Sporting San Miguelito.

El Alianza se convierte en el décimo club en ser Campeón en Panamá.

El nuevo y flamante monarca del fútbol canalero no llegaba a una final desde 2003.

Sólo falta Costa Rica para que los principales países de Centroamérica tengan coronado a su Rey, por lo que habrá que esperar hasta finales de junio para saberlo.

Foto: Comunicaciones FC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: