Legionarios

Celso con brillante debut en el ‘Super Dépor’

Celso celebra el segundo tanto del juego. Foto: LFP
Celso celebra el segundo tanto del juego. Foto: LFP

Doblete y victoria. El volante nacional Celso Borges se puso en las gargantas de toda la Liga Española tras marcar dos tantos en la victoria del Deportivo La Coruña ante el Rayo Vallecano de visita, la noche de este viernes en España.

El primer tanto del nacional llegó luego de un cobro por punta de la izquierda al 22′ de juego, el arquero del Rayo rechazó y para buena fortuna de Borges, el balón quedó en sus piernas. Debut y gol, uniéndose a una élite de nombres que han pasado por las principales Ligas del mundo con gran suceso: Carlos ‘Cayaca’ Marín, en 1963 marcó en su primer juego con el Murcia, Paulo Wanchope en 1997 en Inglaterra, y Giancarlo González, al final del año anterior con el Palermo en Italia.

Pero ahí no quedarían las cosas. A los 72′ y luego de una falta de penal, Borges definió desde los 11 pasos el segundo del encuentro, marcando así doblete y el tanto del triunfo para el Dépor. Con este tanto el debut no podría ser mejor, ya que Borges es el único jugador tico que ha marcado doblete en su debut en cualquiera de las máximas ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Alemania) y escribe así con su performance su nombre en la historia.

El Dépor y Borges volverán a la acción el próximo viernes ante el Eibar, en casa, donde sin duda Celso dará nuevamente de que hablar.

Así marcó Borges el primero del juego:

Celso Borges 0:1 | Rayo Vallecano – Deportivo… por EuropeanLeagueLiveGoal

Acá el penalty de Borges:

Celso Borges 1:2 Penalty Kick | Rayo Vallecano… por EuropeanLeagueLiveGoal

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button