Caja del Seguro Social no tendrá trato especial en cobro al Santos

El jefe de cobros de la Caja del Seguro Social Juan Diego Calderon amplió que si también esta la posibilidad de cerrar el Estadio Ebal Rodriguez como medida. Foto: Johan Rojas.
El jefe de cobros de la Caja del Seguro Social Juan Diego Calderon amplió que si también esta la posibilidad de cerrar el Estadio Ebal Rodriguez como medida. Foto: Johan Rojas.

Luego de la conferencia de prensa de la Asociación Deportiva Santos, la Caja Costarricense del Seguro Social no perdió tiempo y también habló a los medios de comunicación para mostrar su posición. Adelantó que aunque están dispuestos a negociar, no tendrán un trato especial con el equipo de futbol; así lo comentó Luis Diego Calderón, jefe de cobros de la entidad gubernamental.

Es un proceso normal que se aplica como parte de la labor de fiscalización que realiza el cuerpo de inspectores, no habrá un trato especial con este equipo”

El personero aclaró que la deuda que tiene el Santos con la caja ronda los 237 millones de colones, de los cuales 231 son de la planilla que estaban en el proceso del 2013 y los restantes 6 millones son por las planillas ordinarias de los meses de noviembre y diciembre del año anterior.

Estas son las opciones que tienen para llegar a un acuerdo con el cuadro guapileño:

  1. Arreglo de pago en acuerdo con ambas partes.
  2. Santos deberá pagar toda la deuda de contado.
  3. Esperar la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo.

En el aspecto que coincidieron con el demandante fue que respetarán las medidas que dicte el juez de la república cuando dicte las medidas mientras se hace la investigación de fondo con la intención de respetar el proceso.

Calderón agregó que el equipo tiene otras deudas y que la Caja no las faculta como el pago con las operadoras de pensiones y el proceso judicial que ronda los 106 millones de colones; la cual en este caso no existe la posibilidad de hacer un arreglo de pago.

Exit mobile version