Catar sufre de más contra El Salvador y se instala en semifinales de la Copa Oro

Sudando hasta la última gota de sudor debido al estrés de que cayera la anotación del empate y en los últimos minutos defendiendo cualquier acción del cuadro rival, la Selección de Catar venció 3×2 a su similar de El Salvador y certifico su pase a las semifinales de la Copa Oro 2021. Almoez Ali fue la figura de su equipo al marcar dos de las tres anotaciones del cuadro catarí.

Dos minutos es lo que le tomó al conjunto catarí para abrir el marcador. Akram Afif recupera un balón producto de una mala salida del conjunto salvadoreño y el #11 de los “Marrones” habilita al delantero Almoez Ali, quien solamente tiene que definir de pierna derecha y cruzado al marco del arquero para poner la primera anotación del compromiso.

La anotación de Catar fue un golpe más que duro para los salvadoreños, que en lugar de meterse en el compromiso provocó que el conjunto dirigido por Hugo Pérez le diera espacios al cuadro catarí y estos pudieran llegar al área rival. Al minuto 8´ Pedro Miguel le pone un servicio al mediocampista Abdulaziz Hatem, y el jugador del Al Rayyan no lo piensa dos veces para sacar un remate de pierna derecha que se termina colando en la escuadra del marco defendido por Mario González.

“La Selecta” intento despertar y entrar de nueva cuenta en el juego, pero el buen accionar de la defensa catarí hizo más que difícil que la delantera salvadoreña pudiera crear ocasiones claras de gol. Al minuto 29´ “Los Cuscatlecos” tuvieron su jugada más clara de la primera mitad en una acción en la que Afif intenta tocar atrás y el esférico le cae al delantero centro, Joaquín Rivas, quien saca un remate de pierna izquierda que terminó muy desviado del marco catarí.

En los primeros minutos de la parte complementaria Catar siguió siendo el dominador del juego y al minuto 53´ Almoez Ali saca un remate en el área rival que pega en la mano del mediocampista Darwin Ceren, y tras unos minutos de revisión debido a que la acción no parecía para penal, el árbitro central el mexicano, Fernando Hernández, señala como pena máxima. 2 minutos después del señalamiento, al 55´ Almoez Ali es el encargado de cobrar el penal y con un remate de borde interno, fuerte y abajo convertía la tercera anotación para el cuadro dirigido por Félix Sánchez.

La tercera anotación y con una muy pobre actuación en la primera mitad hacía pensar que el encuentro estaba totalmente definido, pues el cuadro salvadoreño se negó a morir en el intento y a presionar y buscar opciones en busca de una anotación. Al minuto 63´ Armando Moreno habilita con un gran servicio al delantero Joaquín Rivas, y el #14 no falla y con un remate de puntilla define entre las piernas del arquero Barsham.

La anotación fue un golpe de inflexión para “La Selecta” y al minuto 66´ el lateral derecho, Bryan Tamacas, recibe un pase en profundidad y tras una gran barrida aprovecha para ganar la pelota y asistir a Rivas, quien tras una serie de amagues queda solo frente al marco y con un remate de pierna derecha anotaba la segunda anotación para los salvadoreños.

Al minuto 73 Joaquín Rivas por poco se viste de héroe. El “ 14” salvadoreño recibe un pase en profundidad por parte de Moreno y Rivas tras una serie de amagues dentro del área remata desde el suelo, sin embargo, la alegría duro poco debido a que la anotación fue invalidada por fuera de juego del delantero salvadoreño.

El cuadro catarí se dedicó en los últimos minutos a cuidar el resultado, y con el trabajo ya hecho entre los primeros minutos de la primera parte y el comienzo de la segunda los dirigidos por el español Félix Sánchez se instalan en las semifinales del torneo y ahora esperarán rival que saldrá del juego entre Honduras y México.

Alineaciones

Catar: 22- Meshaal Barsham, 2- Pedro Miguel, 15- Bassam Hisham, 16- Boualem Khouki, 3- Abdelkarim Hasan Fadlalla, 14- Homan Ahmed ( Tarek Salman), 10- Hassan Al Haidos ( Abdullah Abdulsalam), 12- Karim Boudiaf, 6- Abdulazis Hatem ( Assim Madibo), 11- Akram Afif ( Mohammed Muntari), 19- Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

El Salvador: 1- Mario González, 21- Bryan Tamacas, 4- Eriq Zavaleta, 5- Ronald Rodríguez, 13- Alexander Larín (Juan Carlos Portillo), 8- Joshua Pérez (Marvin Monterrosa), 7- Darwin Ceren, 10- Armando Moreno (Marvin Márquez), 15- Alex Roldán, 14- Joaquín Rivas, 17- Jairo Henriquez ( Walmer Martínez). DT: Hugo Pérez.

Motivo: Cuartos de Final Copa Oro 2021

Estadio: University of Phoenix (Glendale, Arizona)

Hora: 17:30

Goles: 

1-0 Almoez Ali

2-0 Abdulazis Hatem

3-0 Almoez Ali

3-1 Joaquín Rivas

3-2 Joaquín Rivas

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

Exit mobile version