Catar se dio su “festín” contra Granada

Catar tuvo su fiesta contra Granada y lo termino goleando 4-0 en el arranque de la Jornada #2 del Grupo D de la Copa Oro 2021. El equipo catarí deberá buscar su clasificación a la siguiente ronda en la última jornada del sector.

La primera parte fue completamente catarí, y el equipo dirigido por Félix Sánchez encontraría la primera anotación del juego al minuto 10´ en una acción que estuvo llena de polémica. El delantero Abdulaz Hatem le gana el servicio al arquero rival, Jason Belfon, pero el capitán catarí comete falta en la acción y toca el balón con la mano, tras unos minutos de revisión en el VAR el árbitro central, Armando Villareal, dio como válido la anotación pese a que el delantero catarí marcó la anotación de forma antirreglamentaria.

La segunda anotación llegaría al minuto 20´ mediante Akram Afif, quien aprovecha un grueso error de la defensa de Granada para acomodar el balón y con un disparo de pierna derecha y colocado sacar un remate a media altura que se termina colando en el marco del arquero Belfon.

Después de la segunda anotación Granada no supo volver a entrar en el juego y el equipo catarí aprovecharía para incrementar la ventaja mediante la táctica fija cuando al minuto 36´ Akram Afif saca un tiro de esquina al área pequeña de los granadinos y el delantero, Mohammed Muntari, se anticipa a la zaga y con un remate de cabeza ponía el tercer tanto en el marcador.

“Los Marrones” pudieron irse con más anotaciones al descanso, pero ya sea por el arquero rival o fallas increíbles como la que tuvo Almoez Ali al minuto 45´ fallando un remate solo frente al marco y sin arquero, impidieron hacer más grande la ventaja para los invitados al torneo.

Almoez Ali fue la figura del encuentro al fallar un remate solo frente al marco, y después sacarse la “espina” del fallo al marcar el cuarto gol catarí. Foto: Concacaf

Apenas empezando la parte complementaria llegó el cuarto gol. Jugada por el sector derecho mediante el lateral Pedro Miguel que aprovecha para lanzar un centro y Almoez Ali esta vez no falla, y con un remate de pierna derecha solamente tiene que empujar el balón al fondo de las redes del BBVA Stadium de Houston para completar el auténtico festín de la Selección Catarí ante un muy pobre equipo granadino.

Con esta victoria Catar asume el liderato del sector D con 4 puntos, a expensas de lo que ocurra en el segundo compromiso del grupo entre Honduras y Panamá. Por su parte Granada se queda en el sótano sin ningún punto, ninguna anotación a favor y con un -8 en su diferencia de goles.

Alineaciones

Catar: 22- Meshaal Barsham, 2- Pedro Miguel, 5- Tarek Salman, 16- Boulaem Khouki ( Bassam Hisham), 3- Abdelkarim Hasan Fadlalla, 14- Homan Ahmed, 12- Karim Boudiaf ( Assim Madibo), 6- Abdulazis Hatem ( Hassan Al Haidos), 9- Mohammed Muntari ( Ahmed Alaaeldin), 19- Almoez Ali ( Abdullah Abdulsalam), 11- Akram Afif. DT: Felix Sánchez.

Granada: 1- Jason Belfon, 2- Benjamin Etienne, 5- Omar Beckles, 4- Aaron Pierre, 17- Tyrone Sterling, 6- Oliver Norburn, 16- AJ Paterson ( Alexander McQueen), 20- Jacob Berkeley Agyepong, 11- Shavon John Brown, 13- Regan Charles Cook, 14- Dejon Noel Williams (Ricky German) ( Saydrel Lewis). DT: Michael Findlay.

Amonestados: Aaron Pierre ( 31´), Ricky German ( 68´)

Fase de Grupos-Jornada #2 Grupo D- Copa Oro 2021

Estadio: BBVA Stadium (Houston, Texas)

Hora Tica: 18:30

Goles:

1-0 Abdulaz Hatem (10′)

2-0 Almoez Ali (20′)

3-0 Mohammed Muntari (36′)

4-0 Almoez Ali (46′)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

Exit mobile version