Catar se despidió como el peor anfitrión en la historia

Cero puntos y una diferencia de goles de -6, los deficientes números del dueño del mundial.

Perder 2-0 contra Países Bajos en la última fecha del grupo A, condenó a la selección de Catar a ocupar el nada envidiable registro de ser el peor país anfitrión en la historia de los mundiales.

Jugando a media máquina, los neerlandeses anotaron al 26 y al 49. Cody Gakpo y Frenkie de Jong fueron los anotadores respectivamente.

Ni un solo empate o victoria para los dueños de la casa, tres derrotas en tres partidos y con un diferencial de gol de -6. Catar apunta a terminar último lugar en la Copa del Mundo, su propia Copa del Mundo.

Francia en 1938, México en 1970, Estados Unidos en 1994 y más recientemente Sudáfrica en el 2010, figuran entre los anfitriones con peores resultados en mundiales, pero al menos ellos sumaron victorias y puntos antes de quedar fuera.

Catar no ganó, ni siquiera empató y solamente hizo un gol (contra Senegal) como para no irse del todo mal (si es que cabe decir esto).

Mientras tanto, la Naranja Mecánica está en octavos de final y se enfrentará a los Estados Unidos en la primera llave definida.

Síntesis

Goles

1-0 Cody Gakpo (26’)

2-0 Frenkie de Jong (49’)

Alineaciones

(2) Países Bajos: Noppert, Ake, van Dijk, Timber, Blind, de Jong, Dumfries, de Roon, Klassen, Depay, Gakpo.

(0) Catar: Barsham, Mohammad, Pedro Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed, Al Haydos, Madibo, Hatem, Afif, Ali.

Estadio: Al Bayt

Fecha: martes 29 de noviembre de 2022. 8:30 am (hora CR// GMT-6)

Exit mobile version