Castigos en Fútbol Femenino ya están definidos

Agresiones presentadas luego de la presunta agresión de Paul Mayorga a Ivonne Rodríguez en la final de futbol femenino.
Agresiones presentadas luego de la presunta agresión de Paul Mayorga a Ivonne Rodríguez en la final de futbol femenino.

La Asociación Deportiva de la Liga de Fútbol Femenino (ADELIFFE) se pronunció éste miércoles para dar una sanción a los bochornosos hechos ocurridos tras el pitazo final de la final de Fútbol Femenino entre la Asociación Deportiva Moravia y Saprissa Fútbol Femenino, en el que las moradas se proclamaron campeonas.

En el caso del Sr. Paul Mayorga asistente técnico del equipo A.D. Moravia se le sanciona, con base a nuestro reglamento de la UNIFFUT Y ASOCIADOS, POR LAS AGRESIONES FISICAS Y DE PALABRAS ASI POR SU COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO DE JUEGO, DURANTE EL PARTIDO, DESCANSO DEL MISMO Y AL TERMINAR EL JUEGO SE LE APLICA LOS CAP. Y ARTICULOS ANTERIORES Y SE LE SANCIONA CON 24 MESES DE CASTIGO PARA NOPARTICIPAR Y DIRIRGIR EN EL FUTBOL FEMENINO Y UNA MULTA DE ₡15,000 COLONES.

También el asistente técnico, Bernal Castillo, fue sancionado con 2 partidos así como la jugadora de Moravia Jazmin Elizondo Villalobos. También las moravianas Karen Barboza, Ana Vilkia Da Costa y Priscilla Barrientos Porras fuerson sancionadas a 5 partidos cada una por las conductas antideportivas.

Mayorga, cuyo caso ha dado vueltas en las redes sociales, también fue suspendido de su actual puesto como entrenador de porteros de la Liga Deportiva Alajuelense; misma que estaba a la espera de la clarificación de los hechos y a las acciones que la jugadora Ivonne Rodríguez.