fbpx
BrasilFutbol InternacionalMundiales FIFAQatar 2022Suiza

Casemiro al rescate de Brasil

Un golazo del volante clasifica a los sudamericanos a octavos de final

La selección brasileña enfrentaba a Suiza por su segundo juego en la Copa del Mundo, con conocimiento del resultado entre Camerún y Serbia, una victoria le aseguraba a cualquiera de las dos selecciones estar presente en la segunda ronda, y luego de los 90 minutos, Brasil fue el segundo clasificado para los octavos de final.

Sin embargo, el juego no fue sencillo para la selección brasileña, el orden suizo le complicaba conseguir la anotación en los primeros 45 minutos.

Incluso los suizos tenía algunas intentonas con Ruben Vargas y Breel Embolo, quienes presionaban la salida de la defensiva sudamericana buscando sacar petróleo de las pocas llegadas de los europeos, pero al terminar la primera mitad se mantenía el empate.

Vinicius Jr
Vinicius estuvo muy activo en el ataque brasileño que no podía con la defensa suiza. Foto: FIFA.

Para el complemento los pentacampeones del mundo tendrían aún más remates y jugadas en ofensiva, en una de estas con la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, parecía que romper la igualada.

Gran acción de la selección brasileña, con Richarlison recuperando la pelota y esta le quedaba a Casemiro, quien habilitó a Vinicius Jr que se plantó en el área y definió de manera exquisita para vencer a Yann Sommer.

Sin embargo, Ivan Barton mantenía comunicación con el VAR y tomaron la determinación que la acción era invalidada, ya que Richarlison venía de fuera de juego en la jugada previa a la asistencia de Casemiro, por lo que la anotación de la canarinha no subió al marcador.

Los minutos pasaban y el partido se hacía viejo, pero cuando parecía que el juego se acabaría en empate, una ultima incursión en ataque de la verdeamarela traería el tan ansiado tesoro, Vinicius Jr por banda izquierda sirvió con Casemiro que hizo una pared genial con Rodrygo y sacó una volea sensacional venciendo a Yann Sommer, que lo dejó como un espectador de lujo.

Tras la anotación los sudamericanos tuvieron un par de oportunidades para aumentar la ventaja, pero a la postre fue el golazo de Casemiro lo que le dio victoria a Brasil que se convierte en la segunda selección que ya cuenta con boleto para la siguiente ronda.

Síntesis del juego:

Brasil: Alisson, Militao, Marquinhos, T. Silva, Alex Sandro (Alex Telles), Raphinha (Antony), Fred (B. Guimarães), Casemiro, Vinicius Jr, Paqueta (Rodrygo), Richarlison (G. Jesus). DT: Tite

Suiza: Sommer, R. Rodríguez, Elvedi, Akanji, Widmer (F. Frei), G. Xhaka, Freuler, F. Rieder (R. Steffen), Sow (Aebischer), R. Vargas (E. Fernandes), Embolo ( H. Seferovic). DT: Murat Yakin.

Goles:

1:0 Casemiro (83′)

Amonestados:

BRA: Fred (51′)

SUI: Rieder (50′)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo G – Fecha 2

Estadio: 974, Doha, Catar.

Árbitro Central: Ivan Barton (SLV)

Fecha y hora: Lunes 28 de noviembre de 2022, 10 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: