Carvajal: “Siempre da motivación ser llamado a la Selección”

Oportunidad. A pesar de no tener mucha participación el torneo pasado, Carvajal estará en la Copa América. Foto: Geovany Segura
Oportunidad. A pesar de no tener mucha participación el torneo pasado, Carvajal estará en la Copa América. Foto: Geovany Segura

Al arquero Dany Carvajal le tomó por sorpresa su llamado a Selección Nacional que disputará la Copa América Centenario, ya que él tenía todo listo para iniciar trabajos de pretemporada con el Deportivo Saprissa, sin embargo, su destino estaba en viajar este medio día a los Estados Unidos.

Esta no será la primera Copa América para el cancerbero, pues al mando de Ricardo La Volpe estuvo en el certamen que se jugó en Argentina, en el año 2011. Para el guardameta del cuadro morado estar con la tricolor siempre es un hecho de motivación y sabe que debe aprovechar esta oportunidad.

El llamado fue de la nada, en estos días empezaba la pretemporada con Saprissa y ahora voy a Copa América. Siempre da motivación estar con la Sele y ahora hay que aprovechar esta ocasión”

Carvajal fue claro en decir que tiene varios días sin entrenar en cancha, pero se ha mantenido con trabajos de gimnasio y trotes leves.

Cabe destacar que el tener sus papeles al día fue la clave de su llamado, ya que en teoría, el portero de la UCR, Aarón Cruz, iba a ser el que viajara, sin embargo, no tener la visa al día le jugó una mala pasada.

La visa y pasaporte es importante tenerlo bien, es primordial porque hay oportunidades como esta que se dan de repente. Desde joven se lo aconsejan para estar preparado por situaciones así”.

El saprissista también habló sobre los otros arqueros que están con la Sele.

Son dos porteros excelentes. Moreira está en un buen momento y Patrick tiene experiencia, la competencia va a ser bonita”.

Dany Carvajal viajará junto a Johnny Woodly y llegarán en horas de la tarde a Orlando, Florida.

Colaboración periodística: Deportivas Columbia

Exit mobile version