fbpx
Club Sport CartaginésLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Cartago salva el honor venciendo a Pérez

Mauricio Castillo empató el encuentro para los brumosos. Foto: Steban Castro
Mauricio Castillo empató el encuentro para los brumosos. Foto: Steban Castro

Con un ‘Fello’ Meza casi a reventar, la afición brumosa llegó para alentar a su equipo ante el Municipal de Pérez Zeledón. Este partido fue correspondiente a la jornada número ocho del campeonato nacional. Los brumosos vencieron a los generaleños por la mínima, tras ir por detrás en el marcador.

El aliento de su público generó que Cartago empezara enérgico el partido, pero a pesar de esto, al minuto 8 un despeje de un tiro de esquina llegó para que Eduardo Valverde, sin dejarla caer y de volea, prendiera un remate que se coló en el ángulo para adelantar a Pérez en el marcador.

Cartaginés no dejó que el gol los desalentara, y siguieron atacando en busca del empate. Al minuto 31, Paolo Jiménez llegó por la banda derecha y tras un amague, colgó un centro que de gran forma aprovechó Mauricio Castillo de cabeza, para empatar en el marcador.

El partido entonces se volvió más peleado, y ambos equipos regalaron al público un gran partido en busca de la victoria, pero la ventaja en el marcador no llegó en la primera parte, que terminó con el resultado de 1-1.

Ricardo Blanco gritó el segundo de penal, ante el júbilo de la afición que abarrotó el 'Fello'. Foto: Steban Castro
Ricardo Blanco gritó el segundo de penal, ante el júbilo de la afición que abarrotó el ‘Fello’. Foto: Steban Castro

Ya en el segundo tiempo, al minuto 67 Andrés Lezcano derribó a Kevin Fajardo en el área y el árbitro señaló penal. La pena máxima fue convertida de gran forma por Ricardo Blanco, para adelantar a los cartagos en el marcador.

La nota curiosa del partido llegó cuando el joven jugador del Pérez de 16 años, Carlos Ruiz, se fue expulsado del partido, y en un gran gesto de deportividad, los jugadores tanto del Cartaginés como del Pérez Zeledón llegaron para animarlo.

El partido terminó con marcador de 2-1 y la afición brumosa se pudo ir a sus hogares satisfechos con el rendimiento de su equipo. Para la jornada número 9, Cartago visitará a su rival, el Club Sport Herediano. Por su parte, Pérez recibirá en su casa a Limón.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: