fbpx
Club Sport CartaginésDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Cartago permite el empate a un Alajuelense que lo intentó todo

Cartago fue muy superior en la primera parte. Foto: Steban Castro.
Cartago fue muy superior en la primera parte. Foto: Steban Castro.
El club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense empataron 1-1, en un partido que se dividió en dos tiempos, uno para cada equipo

El primer gol de la noche caía muy temprano. Al minuto 4, el joven Giovanni Clunie, pegaba una carrera por la banda derecha, llevándose a todos los defensas y venciendo a Patrick Pemberton en una jugada de muchísima calidad individual.

La defensa manuda no estaba teniendo la mejor noche, sus graves errores preocupan muchísimo al técnico José Giacone. Al minuto 20 Ricardo Blanco daba un pase a Paolo Jiménez para que este rematara, sin embargo, el tiro salió mal y pegó en José Salvatierra, rebotó y Clunie aprovechó para pegar el remate, pero Patrick Pemberton estaba atento.

El encuentro no había alcanzado ni la media hora, cuando toda la banca alajuelense calentaba, Giacone se veía muy molesto con su equipo. Cartago presionaba la salida de la Liga, en varias ocasiones se le dificultó a Pemberton conseguir un buen pase.

Cartago mantenía una férrea defensa, las pocas ocasiones de Alajuela se vieron frustradas por la línea de atrás, todo lo contrario a los manudos, que no encontraban la forma de detener el ataque brumoso.

Todos los goles de la Liga este torneo han llegado desde jugadores en la banca. Steban Castro.
Todos los goles de la Liga este torneo han llegado desde jugadores en la banca. Steban Castro.

Giacone no se guardó nada y para el arranque de segundo tiempo realizó los tres cambios de una vez con la intención de mejorar su línea ofensiva. Allen Guevara, José Guillermo Ortiz y Harold Cummings fueron los jugadores que salieron por Diego Madrigal, Lucas Gómez y Jonathan Sibaja.

Ya en la segunda parte, la Liga se recuperó. Al 61 el recién ingresado Diego Madrigal, pegó el balón desde afuera del área para marcar un golazo al ángulo e igualar el marcador.

Alajuela se lavó la cara en el entre tiempo y entró con todo en el segundo, el equipo se veía más sólido y presionaba más, a pesar de esto, Cartago no se dejaba y seguía intentándolo.

Al 28, Cartago tuvo dos grandes aproximaciones, pero ambas salían fuera. 5 minutos después, Pablo Gabas se perdía la oportunidad, luego de un cabezazo que se iba fuera.

 Al minuto 37, Alejandro Gómez le negaba el gol de la victoria a la Liga. El portero cartaginés le tapó un remate a Jonathan McDonald luego de un córner cobrado por Jonathan Sibaja.

Los últimos minutos fueron de infarto, los dos equipos tuvieron muy buenas oportunidades, pero ambas defensas respondieron. ya en el 45, Jonathan McDonald tiró un remate de media distancia que Alejandro Gómez solucionó de una excelente manera.

De esta forma ambos equipos se reparten los puntos. La próxima jornada Alajuelense será casa ante Belén FC, mientras que Cartago será visita ante Liberia.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: