Cartaginés y Liberia igualaron en partido lleno de goles

14797395_1548777841815029_718491822_n

El Club Sport Cartaginés empató 3 goles por 3 ante el Municipal Liberia, en el partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo de Invierno 2016. Los brumosos recibieron los tres goles pamperos en la primera parte, pero lograron cambiar de actitud y empatar el marcador.

El conjunto blanquiazul mostró dos caras distintas en el estadio “Fello” Meza, pues en el primer tiempo se vio muy limitado y sin claridad, y en la segunda parte se evidenció una mejoría sustancial en el trabajo colectivo. Además, esta es la segunda vez que se dan seis goles en un mismo cotejo entre estas escuadras.

A pesar de que Cartago siempre fue al frente e intentó anotar, la mayoría de jugadas finalizaron en balones desvaídos y desaciertos. Los tiros de esquina fueron el recurso en ofensiva donde más cerca estuvo el cuadro local. Eso sí, los brumosos manejaron las acciones sin profundidad y jugando muy directo.

Por su parte, Liberia no logró crear oportunidades en punta de ataque, ya que no tuvo la tenencia del balón. Sin embargo, con los contragolpes consiguieron recibir dos faltas valiosas. Al minuto 32, Kenneth García abrió el marcador tras un cobro de tiro libre que pegó en el palo y luego entró.

 

Asimismo, el mismo García se encargó de repetir la receta al minuto 39, cuando volvió a hacer un golazo de tiro libre. La mayor sorpresa hasta ese momento llegó al 45′, ya que un cabezazo que soltó Alejandro Gómez, portero blanquiazul, fue aprovechado por Axel Myers para poner el 0-3.

En la etapa complementaria el compromiso cambió radicalmente, gracias a que Cartaginés mostró más argumentos y aumentó la intensidad en el juego. El técnico, Jeaustin Campos, metió a Mauricio Castillo, Adrian Marrero y Alejandro Castro para meterle más dinámica por la necesidad de anotar.

La reacción brumosa cayó al minuto 49, cuando Hernán Fener hizo una jugada individual dentro del área, quitándose la marca de dos defensores, para descontar una diana.

Con la variante de Castillo, Cartago consiguió jugar más a ras de piso y dejar de lado el pelotazo. Además, por todas las vías los brumosos atacaron y al 63′, Randall “Chiqui” Brenes se desmarcó en un córner y anotó el segundo tanto brumoso de cabeza.

Al minuto 71, la táctica fija volvió a darle réditos a la escuadra local, pues Randall Alvarado pudo empataron el marcador, luego de un remate de pierna derecha. Con el encuentro igualado, Cartago encimó al combinado guanacasteco hasta el final, pero ninguno alcanzó la anotación del triunfo.

Pese a que el empate no era el resultado que busca el equipo local, Cartaginés se mantiene en la tercera casilla de la tabla y ahora trabajará para vencer al Pérez Zeledón. Mientras que los liberianos se enfrentarán a Carmelita en la fecha 19 del certamen.

Exit mobile version