Cartaginés y Herediano se reparten puntos vitales en el “Fello”

Sentencia. Pablo Salazar anotó de cabeza el tanto del empate florense. Foto: Steban Castro.
Sentencia. Pablo Salazar anotó de cabeza el tanto del empate florense. Foto: Steban Castro.

En un partido sumamente dinámico, el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano igualaron 2-2 durante una cálida noche del Estadio “Fello” Meza.

Los locales iniciaron el encuentro con una mayor proyección ofensiva por medio de las bandas, donde jugadores como Paolo Jiménez destacaron por su presencia en el último cuarto de cancha. Sin embargo, a partir del minuto 15, el campeón nacional logró neutralizar a los brumosos con la posesión del balón.

A pesar de ello, al 29’, Mauricio Castillo adelantó en el marcador al conjunto blanquiazul tras ejecutar un tiro libre raso que engañó tanto al arquero Leonel Moreira, como a su muro defensivo.

Seguidamente, el “Team” no bajó los brazos y tan solo 8 minutos después aprovechó un error cometido por Carlos Johnson en la zaga de la vieja metrópoli para poner la paridad. Elías Aguilar recibió el mal despeje del defensor y de zurda remató a quemarropa con el fin de dejar sin opciones a Alejandro Gómez.

Sin embargo, la alegría florense no duraría mucho ya que al 42’ Mauricio Castillo tomó el balón por el sector de la izquierda y colgó un preciso centro para que el experimentado Danny Fonseca cabeceara y, luego de un desvío de Randall Azofeifa, la pelota ingresó para que los pupilos de Jeaustin Campos se volvieran a adelantar momentáneamente en la pizarra.

Ya en la segunda parte, el Club Sport Cartaginés mantuvo la posesión del balón a su favor mas no logró canalizarla en un aumento de la ventaja. Como consecuencia, los rojiamarillos comenzaron a aproximarse al marco defendido por Alejandro Gómez y, cuando corría el minuto 68, Pablo Salazar aprovechó que se encontraba libre de marca durante un tiro de esquina y de cabeza concretó el empate definitivo.

Si bien es cierto el panorama de los visitantes se complicó con la expulsión de Jhonny Acosta por acumulación de tarjetas amarillas al 72’, el Herediano fue capaz de mantener la paridad y, así, aseguró un punto en la complicada visita al “Fello” Meza.

Consecuentemente, los hombres de Hernán Medford se mantienen en el segundo puesto con 40 puntos y aumentaron a 3 su distancia con el líder; el Deportivo Saprissa. Por su parte, Cartaginés se coloca en la cuarta casilla tras sumar 32 unidades.

Exit mobile version