Cartaginés y Alajuelense apagaron el ambiente

Luego de un ambiente previo maravilloso, el juego en sí entre Cartaginés y Alajuelense fue sumamente discreto

Nueve años, un mes y siete días, que es lo mismo decir 3325 días. Eso tenía el Cartaginés de no jugar un partido final en su estadio, el José Rafael “Fello” Meza. Mucho tiempo de espera para un afición que, cuando llega el equipo a estas instancias, la provincia vive una verdadera fiesta.

Esa fiesta se reflejó durante toda la semana, desde el martes en la noche luego de eliminar al Herediano, tanto así que en cuestión de horas, la taquilla se vendió prácticamente por completo.

Y por fin, llegó el domingo. Toda la provincia, y el país, estaba a la expectativa de lo que iba a pasar a las once de la mañana en el Fello Meza. El ambiente era tremendo, espectacular, digno de una final. Por sí solo, ya transmitía la emoción a todos los que estaban, no solo en el reducto brumoso, sino en las afueras, y en sus hogares.

Sin embargo, el transcurrir del juego entre el Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense mató por completo ese ambiente. Un partido trabado, muy amarrado y sobre todo con pocas opciones de cara a gol de ambos equipos.

Cartaginés y Alajuelense sostuvieron un partido trabado y muy discreto este domingo en Cartago donde el 0-0 se hizo gigante. Ahora todo quedó para la vuelta el jueves en Alajuela. Foto: Steban Castro.

En la primera parte, el conjunto local se fue a buscar un gol que nunca llegó, pero la defensa rojinegra se plantó bien en su campo, evitando que Leonel Moreira fuese realmente exigido. Solamente en el minuto 27, tiro libre de Michael Barrantes, que logró cabecear William Quirós para que Daniel Chacón rematara a marco, sin embargo, Leonel Moreira logró detener el disparo.

En la segunda parte, la tónica de la etapa anterior continuó, donde ambos equipos tuvieron problemas en la generación de juego. Por parte de Cartaginés, Allen Guevara tuvo en sus pies para poder marcar el gol, pero el balón salió muy desviado, esto al minuto 63.

Alajuelense se avivó, un poco pero sin exagerar, y Freddy Góndola fue quien buscó la anotación. Al minuto 66, un centro por la derecha que el panameño conectó de cabeza, mas el esférico se fue por arriba.

La más clara, la tuvo la Liga al 73′, luego de una acción de Bryan Ruiz, la pelota le quedó a Freddy Góndola. El canalero mandó un centro-chut que Johan Venegas no entendió y terminó pasando muy cerca del marco de Kevin Briceño.

El juego no estuvo exento de la polémica y de momentos de tensión como la jugada de Luis Ronaldo Araya en la primera parte y la terrible caída de William Quirós que, lo dejó con el brazo muy afectado.

Y sí, eso fue todo del partido. Pocas emociones, con un poco de polémica y preocupación, pero que, con el juego tan discreto entre Cartaginés y Alajuelense, provocaron que el ambiente tan esplendoroso se apagara de golpe, pero dejando todo pendiente para el juego de vuelta del próximo jueves en el Alejandro Morera Soto para saber si, habrá Gran Final o si habrá Campeón Nacional.

Síntesis del juego

0 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, William Quirós (Geovanny Arturo Campos 87′), Daniel Chacón, Carlos Barahona, José Luis Quirós (Diego Sánchez 46′), Ronald Mauricio Montero (Dylan Flores 54′), Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya (Víctor Murillo 54′), Jeikel Venegas (Byron Bonilla 77′), Allen Guevara y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

0 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence (Yael López 46′), Ian Smith, José Miguel Cubero, Celso Borges, Aarón Suárez (Bryan Ruiz 46′), Carlos Mora, Freddy Góndola y Johan Venegas (Jurguens Montenegro 78′). DT: Albert Rudé.

Amonestados:

CSC: José Luis Quirós (28′), William Quirós (30′) y Dylan Flores (68′)

LDA: Ian Lawrence (2´), Giancarlo González (29′), Ian Smith (38′), Alexis Gamboa (68′) y Carlos Mora (89′)

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Juego Ida Final Segunda Fase Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 26 de junio 2022, 11am.

Foto: Steban Castro.

Exit mobile version