Cartaginés vence a AS Puma y se mete en la clasificación

Jameson Scott celebra el primer tanto brumoso. Foto: Robert Vindas para Futbol Costa Rica
Jameson Scott celebra el primer tanto brumoso. Foto: Robert Vindas para Futbol Costa Rica

Los brumosos recibieron a AS Puma en casa luego de la destitución de su técnico Mauricio Wright y con nuevo planteamiento de Claudio Ciccia. El cambio parece haber sido motivación para los jugadores pues, a tan sólo 9´, Jameson Scott abría la cuenta de los goles tras un buen tiro de cabeza.

Con un estadio altamente emocionado, transcurrió sin eventos el final de la primera parte y fue a la entrada del tiempo de reposición -específicamente al 48´- que el delantero Carlos “el Zorro” Hernández consigue el gol cobrando un tiro libre, aumentando la ventaja de los locales y poniendo a sufrir a los generaleños con la posibilidad del descenso.

Es precisamente éste apremio el que hace reaccionar a los visitantes, quienes al 62´responden con el 2-1, luego de un pase de Jeffrey Montoya a Aaron Navarro y luego ya en el tiempo extra, el mismo Navarro anota el gol de la paridad pero el árbitro pita una posición adelantada errónea, dejando los 3 puntos en el territorio cartaginés.

El fuera de juego que pita el árbitro tras la anotación de AS Puma.

Con éste resultado, Cartaginés logra el cuarto puesto en el Torneo de Invierno con 30 puntos mientras que AS Puma se queda en el filo del descenso con 11 puntos, frente a las 9 unidades del Uruguay de Coronado.

Terminado el encuentro, el técnico de AS Puma, Mario Carrera, dijo que felicitaba a todos sus jugadores porque cada uno había entrado a hacer exactamente lo que se le había pedido. Así mismo, instó a la opinión pública a no dar por muerto a su equipo, quien enfrentará a Herediano a las 3pm el próximo miércoles.

Por su parte, Cartago espera al Santos de Guápiles que les visitará a las 3pm el próximo domingo; semana larga que se ganaron los brumosos tras la cancelación del partido ante Saprissa por préstamos de los morados.

Cartaginés: Gómez, Fernández, Madrigal, Scott, Leiva, Cardozo, Hernández, Vega, Quirós, Condega y Lezcano.

AS Puma: Drummond, Castro, Gibbons, Sirias, Vergara, Bermúdez, Chinchilla, Navarro, Rodríguez, Chinchilla Jefrey Montoya.

Exit mobile version