Cartaginés vence al Uruguay y los hunde más en la tabla

Darryl Parker controla un balón mientras Azofeifa y Lezcano pelean por el, en acción de la segunda mitad del encuentro.
Darryl Parker controla un balón mientras Azofeifa y Lezcano pelean por el, en acción de la segunda mitad del encuentro.

Un partido complicado para el segundo puesto de la Tabla se vivió la tarde de este Domingo cuando el Cartaginés visitó al CS Uruguay en el Estadio Labrador, en partido de la fecha doce del torneo.

El partido fue de pocas emociones en el primer tiempo, con un cuadro local echado atrás y jugando al contragolpe, aprovechando el frío viento a favor.

Destacó con los lecheros el debut de Randall Azofeifa, defensor que fue pretendido por varios clubes del país y carta de reproche de la afición morada a la directiva. Mauricio Wright descansó para este encuentro a Christian Bolaños, Johan Condega, ex-lechero y a Pablo Herrera, hombres que eran de arranque en la titular de los últimos juegos.

Con pocos arrestos en el frío de Coronado, los brumosos tuvieron un complicado primer tiempo, donde solo llegaron en una ocasión medianamente clara, un remate de Quirós a los 22′. Erick Scott fue el que puso la emoción en el arco del nobel Gómez, quien tuvo una buena actuación. Scott estuvo cerca en un par de ocasiones durante la primera mitad, pero el arco se le negó. Azofeifa también tuvo opciones de tiro libre.

La segunda mitad continuó bajo la misma tónica, un cuadro brumoso buscando pronto la anotación y un cuadro lechero que se movía bien en el campo complicando el trabajo de los muchachos de Wright.

Andrés Lezcano celebra con sus compañeros ante la decepción del arquero Parker, de buena actuación.
Andrés Lezcano celebra con sus compañeros ante la decepción del arquero Parker, de buena actuación.

El factor de cambio del compromiso fue cuando, en jugada de doble amonestación el cuadro lechero se quedó con diez hombres. Rudy Dawson dejó una baja en la defensa y Watson se vio obligado a sacar a Erick Scott por José Mora para buscar reforzar la zaga y continuar con el trabajo ordenado.

Sin embargo el hoyo quedaría abierto en el fondo y este fue aprovechado por Lezcano, a 8 del final, cuando el atacante brumoso recibió en solitario un pase en el área, remató, Parker rechazó y en contraremate el brumoso la envió al fondo para el definitivo.

El Uruguay de Coronado se hunde en la tabla con su octava derrota del torneo y con solo cinco puntos en once fechas, porta el farolillo rojo. Los lecheros enfrentarán al CS Herediano el próximo martes.

El CS Cartaginés por su parte saca así su sétimo triunfo del torneo y es segundo, con dos partidos menos y 23 puntos. Los brumosos enfrentarán a Herediano el próximo sábado de visita en Heredia.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.