fbpx
AD San CarlosClub Sport CartaginésDestacadoLiga Promérica

Cartaginés trastabilló pero no tropezó

Los brumosos supieron reponerse de los malos ratos que San Carlos le hizo pasar en el primer tiempo y terminaron ganando el pulso en casa.

Cartaginés empezó el partido con el pie malo, como si la misma situación que padece su técnico Geiner Segura se traspasara al equipo. Bueno, hoy el señor Segura por lo menos estuvo de pie por ratos, señal de que, dichosamente, va mejorando.

Lo mismo no podríamos decir del Club Sport Cartaginés, que ya al minuto seis empezó a sufrir con Marco Julián Mena. Así tan temprano en el encuentro, Mena se aprovechó de una pésima marca defensiva dentro del área y anotó el 0-1 en favor de San Carlos.

Los brumosos desarrollarían entonces un juego de esperar y contragolpear, que les permitió llegar al empate al 17 con un golazo de Dylan Flores, un derechazo inatajable desde fuera del área que se clavó en el ángulo del primer palo del arquero. Hubo dudas sobre si el balón cruzó totalmente la línea, pero el guardalínea había dado el aviso: sí, fue gol.

El conjunto casa se adueñó del partido, pero cuando todo parecía controlado el árbitro central decretó penal a favor de San Carlos, por un choque entre Marco Julián Mena y Kevin Briceño en un achique. Sería el mismo Mena quien convertiría el gol para devolver la ventaja a su equipo y el dolor de cabeza a los locales.

Sin bajar los brazos, Cartaginés continuó trabajando. Minutos antes de terminar el primer tiempo, Michael Barrantes encontró nuevamente el empate, con un puntazo antes de que los defensas norteños llegaran al balón, que entró esquineado al segundo palo. Inmediatamente después del gol, Barrantes se resintió de su pie derecho y estuvo apunto de salir. Definitivamente, el que ande por Cartago que se cuide bien los pies.

En el segundo tiempo terminaría de llegar la alegría para el Campeón. Después de tantos minutos de bregar y buscar espacios, Daniel Chacón lanzó un fino pase que dejó solo a Jeikel Venegas, mano a mano con el arquero y el 3-2 gracias a la buena definición que tuvo el delantero brumoso.

Si bien es cierto las posiciones de clasificación aún se ven de largo para los azules, victorias en partidos como este ayudan a ir saliendo de las malas rachas, paso a paso. 

San Carlos desempeñó un partido bueno, hay que decirlo también. El sistema de Douglas Sequeira es atractivo, en donde al final son los detalles los que desafinan, mas en general no disgusta.

Pdt.: no iba a desgastar la crónica con tantos detalles de este tema, pero es necesario advertirlo: el arbitraje nacional atraviesa una gran crisis, el desempeño de los centrales, jornada a jornada, sorprende y decepciona.

Síntesis

Goles

0:1 Marco Julián Mena (6’)

1:1 Dylan Flores (17’)

1:2 Marco Julián Mena (PEN) (27’)

2:2 Michael Barrantes (40’)

3:2 Jeikel Venegas (87’)

Árbitro central: Steven Madrigal

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Motivo: Jornada 10 torneo de apertura Liga Promerica

Fecha y hora: domingo 4 de septiembre de 2022, 11:00 a.m.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: