Cartaginés toma La Catedral

Los brumosos luego de casi cinco años, lograron vencer a Alajuelense en el Morera Soto

El Club Sport Cartaginés logró por fin vencer a Alajuelense. Los brumosos se sacaron 17 partidos sin poder vencer a los manudos, luego de aquel 1-0 del 1° de marzo del 2017. Y lo hicieron donde les ha sido más difícil conseguir el triunfo, en el Alejandro Morera Soto.

Cartaginés, dirigida por Geiner Segura, un dato para nada menor, llegó a la Catedral a tomar posesión de ella, como sucedió hace casi cinco años cuando Hernán Fener logró el gol ganador un 16 de octubre del 2016. A partir de ahí, no volvió a sonreír el Cartaginés.

Los azules iban en serio, y el primer gol fue la prueba. Era el minuto 20 y Luis Ronaldo Araya, figura del juego, cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, que a primera impresión, se metió en el marco de Leonel Moreira de forma directa, sin embargo, se vio que fue José Gabriel Vargas la tocó de cabeza. Indistintamente quien fuera, Cartaginés ya estaba arriba.

Luis Ronaldo Araya fue la figura del encuentro con dos asistencias de gol. El Cartaginés ganó luego de casi un lustro en “La Catedral”. Foto: Prensa CS Cartaginés.

Alajuelense debía lavarse la cara del trago amargo del miércoles en la Supercopa, y al 27′ logró empatar el partido gracias a una falta de William Quirós dentro del área. Era penal y Johan Venegas lo cobró para emparejar las acciones.

Sin embargo, la misión del Cartaginés aún seguía firme. Era tomar sí o sí la Catedral. Y William Quirós, luego de su error, lo compensó con un remate de pierna derecha en el 43′ y volver a poner adelante a los brumosos. Para Quirós, anotar en el Morera no es nuevo. Ha marcado en dos de las tres últimas visitas brumosas a la Catedral.

El complemento trajo la esencia de la “Ley del ex” en su máxima expresión. El 1-3 llegó a los 55 minutos gracias a un pase de Luis Ronaldo Araya que tomó habilitado Roger Rojas, el exmanudo logró vencer a Leonel Moreira para poner tierra de por medio en el juego.

Sin embargo, la Liga no iba a caer sin luchar y en el cierre del cotejo, Marcel Hernández, exbrumoso, venció con remate de pierna izquierda a Darryl Parker para el 2-3 definitivo.

Cartaginés llegó con un plan, y le resultó. La recompensa: tomar La Catedral del Fútbol Nacional.

Síntesis del juego

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola (Alexis Gamboa 46′), Giancarlo González (José Miguel Cubero 57′), Yurguin Román, Aarón Suárez (Carlos Mora 46′), Bernald Alfaro (Bryan Ruiz 57′), Alex López, Adrián Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Brandon Aguilera 61′), Johan Venegas y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

3 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, William Quirós, José Gabriel Vargas (Daniel Chacón 72′), Heyreel Saravia, Ryan Bolaños, Diego Sánchez (Jeykel Venegas 62′), Ronald Mauricio Montero, Víctor Murillo, Luis Ronaldo Araya (Byron Bonilla 66′), Allen Guevara y Roger Rojas (Andy Reyes 67′). DT: Geiner Segura.

Goles:

0:1 José Gabriel Vargas (21′)

1:1 Johan Venegas de penal (28′)

1:2 William Quirós (43′)

1:3 Roger Rojas (55′)

2:3 Marcel Hernández (86′)

Amonestados:

LDA: Alex López (6′), Bernald Alfaro (34′), Marcel Hernández (59′), Barlon Sequeira (61′) y Yurguin Román (90+4′)

CSC: William Quirós (26′), Diego Sánchez (30′) y Daniel Chacón (90+3′)

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 3 Apertura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Sábado 7 de agosto 2021, 7pm.

Foto: Prensa CS Cartaginés.

Exit mobile version