Cartaginés suma su sexta victoria consecutiva

Con este gane Cartaginés descansa el fin de semana en zona de clasificación

El Club Sport Cartaginés y Puntarenas F.C disputaron un duelo de alta tensión debido a la apretada tabla del Torneo de Clausura, en la cual Cartaginés, Herediano y Sporting se han intercambiado el tercer y cuarto lugar desde las últimas 3 jornadas. Por su parte, Puntarenas F.C no se jugaba nada más que tratar de escalar a media tabla en un torneo que ha sido turbulento para ellos, tanto futbolística como políticamente.

Cartaginés, respaldado por 5 victorias consecutivas, brincó al campo con un 4-4-2 para sumar de 3 y afirmarse en el tercer lugar. Con un estadio a reventar, los dirigidos por Wanchope tuvieron problemas los primeros 10 minutos para hacer valer su localía, pues los porteños encontraron profundidad por medio de Anthony Hernández y Klivert Gómez.

Por su parte, Puntarenas planteó un 5-3-2 con una presión alta de Mauricio Montero y de Anthony Hernández. Producto de esto, hasta el minuto 15 vimos un gran protagonismo de los defensores centrales brumosos: Barahona y Espinoza, que recibían todos los pases hacia atrás por la falta de posesión en medio campo. Sumado a la nula participación de Michael Barrantes a estas alturas.

Al minuto 15, Anthony Hernández realizó una jugada individual desde banda derecha y cortó hacia el centro para quedar al borde del área y con un remate ligeramente desviado de pierna izquierda sumó el primer tanto del partido.
Cuatro minutos después, apareció el hombre que mueve todos los hilos en Cartaginés: Michael Barrantes y puso un centro desde la banda izquierda a un solitario Marcel Hernández que remató de cabeza fuerte y picado a Guido Jiménez.

Al minuto 20, el partido se convirtió en un ida y vuelta, incluido con una polémica de penal sobre Anthony Hernández. Anthony tuvo pase libre los primeros 25 minutos del partido. Ganó todos los duelos contra Kendrick Enríquez y mantuvo al puerto con total dominio de la banda derecha.

Sobre el minuto 30 el partido se volvió muy físico y las faltas no tardaron en llegar. Puntarenas estaba complicando el juego por toda la banda derecha y Cartaginés no podía referenciar a Luis Ronaldo Araya ni a Barrantes. Producto de esta insistencia del puerto por banda derecha, Wanchope mandó a calentar a Brandon Badilla para tener la opción de relevar a Enríquez.

La confianza se hizo presente en el banquillo brumoso y Wanchope decidió aguantar el cambio. En vez de la variante, decidió tirar a Barrantes por la lateral izquierda y dejó que Enríquez jugara del 30′ al 37′ como interior izquierdo, lo cual surtió efecto y neutralizó

Marcel Hernández (9), se fue de doblete, llegando a 11 goles en el Clausura, y de expulsión. Aún así fue determinante para que el Cartaginés sume su sexto triunfo consecutivo, algo que no pasaba desde el Verano 2013. Foto: Prensa Clubs Sport Cartaginés, Robert Vindas.

a Anthony Hernández poniendo la marca de Enríquez a la altura de medio campo y evitando un desplazamiento largo y en velocidad.

Finalmente, al cierre del primer tiempo Cartaginés mostró su mejor rostro y Venegas, Ronaldo y Marcel mantuvieron al puerto detrás del medio campo hasta el cierre de la primera etapa. Con un puntazo de Marcel Hernández al minuto 43 la afición blanquiazul vivió su última emoción de los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo arrancó con un Cartaginés que no realizó ningún cambio, pero encontró el manejo del partido con Michael Barrantes, que apenas y tuvo destellos de posesión de pelota durante la primera mitad.

Sin embargo, los primeros 10 minutos los brumosos no llegaron a marco y los porteños se veían cómodos con el empate. Esto provocó poco a poco la desesperación del equipo de la vieja capital y los aficionados se lo hacían saber con todo tipo de gritos desde las gradas. Con el marcador en paridad, Cartaginés quedaba a la voluntad del resultado entre Santos y Herediano y, a su vez, Sporting podría dormir con la tranquilidad de seguir en zona de clasificación.

Al minuto 71, tras tener un partido cerrado en medio campo, Cartaginés encontró a su mejor jugador; Marcel Hernández, por medio de la táctica fija desde un tiro de esquina ejecutado por Kenneth Cerdas, que había ingresado al 60 por Emanuel Chacón. Marcel definió nuevamente de cabeza y sin marca, como en el primer gol.

Cuando los brumosos lo hacían mejor, Marcel fue expulsado en el 78 en una falta en ofensiva a favor de Cartaginés. Todo el cuadro brumoso se abalanzó en contra de Brayan Cruz, pues no entendían como Marcel salía expulsado tras recibir una falta. Por lo visto, y quedará confirmarlo tras el reporte arbitral, la expulsión de Marcel estaría condicionada a un dialogo entre él y el juez central.

Puntarenas fue a menos y con la salida de Anthony Hernández al 72′, la presencia en ofensiva por la banda derecha porteña desapareció totalmente.

El partido cerró con un Cartaginés que amplió la cancha con Jeikel Venegas mediante pases largos para no comprometer la parte defensiva. Con este gane Cartaginés no depende de nadie más durante esta jornada y deja la disputa del otro cupo de clasificación entre Sporting y Herediano.

Síntesis del juego

Goles:

0-1 Anthony Hernandez 15’
1-1 Marcel Hernández 19’
1-2 Marcel Hernández 71’

Amonestados:

William Fernández (PFC), José Leiva (PFC), Ronald Montero (PFC) y Kevin Briceño (CSC).

Expulsados:

Marcel Hernández (CSC)

Árbitro central: Brayan Cruz.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Motivo: Jornada 17, Torneo de Clausura 2023.

Fecha y hora: 9 de abril del 2023, 11:00 a.m.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés, Robert Vindas.

Exit mobile version