Cartaginés sueña con el tricampeonato de copa

Brumosos eliminaron al Saprissa en semifinales y se meten a su tercera final seguida

Luego de sacar ventaja en territorio morado, el Club Sport Cartaginés buscaba dar la estocada final y meterse a su tercera final de copa consecutiva (eso sí, las dos anteriores fueron hace muchos años, en 2014 y 2015), por su parte el Saprissa quería hacer la épica para continuar con su sueño del doblete este semestre, sin embargo, al final esos sueños fueron pesadillas, tras caer derrotado también en el juego de vuelta.

Desde muy temprano en el juego ambos conjuntos dejaban en claro sus intenciones de ir a por todo, pero el que sacaría petróleo de una de sus primeras llegadas sería el cuadro de casa.

En apenas dos minutos los de la vieja metrópoli tenían un saque de esquina, ante la pasiva marca del Saprissa, Michael Barrantes y Luis Ronaldo Araya se juntaron, este último asistió a Kenneth Cerdas que con un trallazo venció a Kevin Chamorro muy temprano y le daba la tranquilidad a los suyos en la serie, por otro lado, la tarea empezaba a ser titánica para el Saprissa.

La primera mitad fue un reflejo de lo que fue el juego de ida para el Saprissa, un encuentro muy complicado, y Jeaustin Campos era consciente de esto, ya que en media hora de partido realizó dos variantes, uno de los futbolistas que salió fue Javon East, quien no salió muy contento, y se marchó directamente a los vestuarios.

Iniciando la etapa complementaria, el Saprissa continuaba su tarea de buscar el gol del descuento que tanto se le negaba en los primeros 45 minutos, no obstante, en cinco minutos de la segunda mitad, Kevin Espinoza derribó a Andy Reyes en el área y Benjamín Pineda no dudó en señalar el manchón penal.

En el disparo Kevin Briceño adivinó el remate de Ariel Rodríguez, pero el que terminó ganando el duelo fue el delantero del Saprissa, que con un disparo de cabeza igualaba el juego, y metía a los morados en la serie.

Pero los saprissistas estaban muy acelerados, e incurrían en muchos errores, en uno de estos tras un regalo de Emanuel Carvajal, Luis Ronaldo Araya se escapó en carrera y se fue solo buscando el arco morado, sacó remate, pero este fue desviado por Kevin Chamorro al córner.

Michael Barrantes cobró el tiro de esquina, y Chamorro salió a despejar la pelota, pero dejó el rechace muy corto, Brandon Bonilla aprovechó el error y la mandó al fondo de los cordeles, y volvían a tener ventaja los brumosos en el juego y en la serie se ponían 4-1.

Los minutos finales fueron constante asedio del Saprissa a la portería defendida por Darryl Parker, quien ingresó por Kevin Briceño que tenía molestias físicas, pero el guardameta suplente del Cartaginés lo hizo de buena manera y tras cumplirse los 90 minutos y los seis de añadido, el réferi Benjamin Pineda señaló el final del encuentro, confirmando la presencia de los brumosos en la final y buscando su tricampeonato de copa.

Síntesis del juego

Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño (Darryl Parker), Brandon Bonilla, Kevin Espinoza, Carlos Barahona (Fabián Solano), José Luis Quirós, Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya, Kenneth Cerdas (Dylan Flores), Allen Guevara (Diego Sánchez), Isaac París y Emanuel Chacón. DT: Paulo César Wanchope.

Deportivo Saprissa: Kevin Chamorro, Atim Rooper (Fabricio Alemán), Jaylon Hadden (Emanuel Carvajal), Ryan Bolaños, Ricardo Blanco, Gerald Taylor (Christian Bolaños), David Guzmán, Mariano Torres, Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez (Marvin Angulo) y Javon East (Andy Reyes). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

1:0 K. Cerdas (3′)

1:1 A. Rodríguez (51′)

2:1 B. Bonilla (56′)

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Motivo: Semifinal vuelta, Torneo de Copa 2022.

Fecha y hora: Domingo 11 de diciembre de 2022, 11 am.

Foto: CSC.

Exit mobile version