Cartaginés sucumbe ante su “Bestia”

Cartaginés cayó ante el Santos, el rival no tradicional que lo domina con claridad en el historial

El Club Sport Cartaginés es un club histórico del fútbol nacional. Es el Decano vigente, Campeón Nacional en tres ocasiones, incluso Campeón de Concacaf y Subcampeón Interamericano.

Históricamente en sus balances particulares lleva desventaja con sus rivales tradicionales (Saprissa, Alajuelense y Herediano), pero nunca tuvo un rival que lo domine con tal facilidad como el Santos de Guápiles.

El Santos se ha convertido oficialmente en su “Bestia”, y se ve de tal forma que los rojiblancos con su triunfo a domicilio por 1-2 llegó a 31 sonrisas sobre las 26 de los brumosos en donde los locales azules, a causa de ese dominio histórico, perdieron la cabeza.

El impacto fue mayor porque rápidamente el Cartaginés se puso al frente a los 8 minutos de partido por medio de Roger Rojas desde los once pasos. Todo indicaba que los brumosos tendrían la victoria encaminada, pero tenían enfrente a su “Coco”.

El Santos volvió a derrotar al Cartaginés en feudo brumoso luego de tres años. No lo hacía desde el 0-3 en 2018. Foto: Prensa AD Santos.

La “Bestia” empató el juego casi cerrando la primera mitad cuando Darryl Parker tapó un remate a bocajarro, pero Ronald Mauricio Montero se equivocó al no salir rápido del área, el “8” perdió el balón y le quedó a Juan Diego Madrigal que de seguido y con violencia, disparó a marco imposible para Parker. El juego se igualó.

Pero en el complemento, al 70′, el Santos, por medio de Osvaldo Rodríguez, luego de una gran jugada colectiva entre Javon East, Juan Diego Madrigal y Brayan López que al final con un disparo al lado derecho de Parker del “Pato” Rodríguez, fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Con el marcador volcado, a falta de menos de 20 minutos, Cartaginés entró en estado de caos y desesperación. Todo fue un infierno para los azules quienes se quedaron con nueve hombres al final del partido. El primero fue Dylan Flores al minuto 90 y tres minutos después Allen Guevara.

Este partido fue una muestra muy clara de cómo las “Bestias” pueden dominar a las víctimas, y el Santos se comportó como tal ante su rival favorito, el Cartaginés. Ah, por cierto, cual fue el premio para los santistas, compartir la cima por el momento con Sporting.

Síntesis del juego

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Ryan Bolaños, Diego Sánchez, José Gabriel Vargas, Víctor Murillo (Dylan Flores 72′), Luis Ronaldo Araya (Elmer Guity 67′), Ronald Mauricio Montero (Isaac París 83′), Daniel Chacón, Jeikel Venegas (Andy Reyes 83′), Allen Guevara y Roger Rojas. DT: Geiner Segura.

2 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Michael Umaña, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Brayan López, Douglas López (Mauricio Salas 81′), Osvaldo Rodríguez, Josimar Méndez (Luis Paradela 74′) y Javon East. DT: Erick Rodríguez.

Goles:

1:0 Roger Rojas (8′ PK)

1:1 Juan Diego Madrigal (39′)

1:2 Osvaldo Rodríguez (70′)

Expulsados:

CSC: Dylan Flores (90′) y Allen Guevara (90+3′)

Amonestados:

CSC: Ryan Bolaños (53′) y Jeikel Venegas (73′)

SAN: Douglas Forvis (7′), Osvaldo Rodríguez (18′), Everardo Rubio (44′), Douglas López (51′) y Juan Diego Madrigal (73′).

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 10 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Sábado 11 de setiembre 2021, 8pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version