fbpx
Club Sport CartaginésLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Cartaginés a subir puestos ante el incómodo Pérez Zeledón

Los brumosos muestran una actitud renovada este certamen. Foto: Steban Castro, Archivo
Los brumosos muestran una actitud renovada este certamen. Foto: Steban Castro, Archivo

Tras alcanzar el tercer puesto el miércoles anterior ante el Municipal Liberia, en el Club Sport Cartaginés tienen la mira puesta en mantenerse en dicha posición ante el siempre incómodo Municipal Pérez Zeledón.

Los brumosos que han tenido una campaña de ensueño, bajo el mando de Jeaustin Campos se reencontraron con la gloria a pesar de su flojo inicio en el que cayeron en Limón y empataron ante Carmelita, pero de la mano de algunas piezas como Giovanni Clunnie y los extranjeros Nicolás Vignieri y Mauricio Mazetti, han retomado la confianza.

En frente tienen al irregular equipo generaleño, bajo el mando de Mauricio Wright que aún no convence en su fútbol, con dificultades derrotó a Carmelita el miércoles anterior en casa y se colocan aún así en la sexta posición pero con muchos seguidores, entre ellos Limón, Belén y Carmelita quienes tienen un punto menos.

Desde 1992, brumosos y pezeteros no han dejado de enfrentarse, desde 1995 suman 86 encuentros, de los cuales Cartaginés salió victorioso en 41, Pérez Zeledón se llevó la victoria en 21 y empataron en 24 cotejos, los brumosos anotaron 126 veces y recibieron 81 goles de los “Guerreros del Sur”.

Geovannie Clunie ha estado fino en la red en los últimos juegos. Foto: Steban Castro, Archivo
Geovannie Clunie ha estado fino en la red en los últimos juegos. Foto: Steban Castro, Archivo

En cuanto al goleo histórico, Claudio Fabián Ciccia lidera este apartado con nueve anotaciones a favor del Cartaginés, mientras que el legendario Taylor Morales es el máximo artillero del Pérez ante el cuadro de la “Vieja Metropoli” con 5 anotaciones.

Siendo Cartaginés el equipo local, se enfrentaron en los últimos 21 años en 44 ocasiones ante el Municipal Pérez Zeledón, de las cuales solo en seis cayeron ante su rival de este domingo, además de las 13 ocasiones en que empataron y las 25 en que los puntos se quedaron en el Estadio Fello Meza, para referenciar la última victoria generaleña en este escenario, hay que remontarse a Marzo del 2013 cuando con anotación del colombiano Camilo Aguirre, ganaron 0-1.

Todo está prácticamente listo para que este domingo a partir de las 11 horas, el Cartaginés reciba al Municipal Pérez Zeledón, duelo que será dirigido por Adrian Elizondo.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: