fbpx
Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoDestacadoLiga Promérica

Cartaginés se llevó el confite de una piñata vacía

El partido fue un legítimo antídoto para el insomnio, la resaca del mes que se detuvo el campeonato.

Foto: Hamilton Ramírez, prensa CSC. 

Cartaginés recibió al Club Sport Herediano con un ambiente festivo. Pese a que el Fello Meza no estaba lleno, la grada oeste puso mucho color y emoción al recibimiento de los equipos.

El primer tiempo no tuvo la misma emoción que se desearía, ambos clubes salieron a practicar un juego calculado y receloso, por no decir que fueron timoratos.

Y aunque no hubo muchas acciones interesantes que movieran el ánimo de los espectadores, Cartaginés sí sacó provecho de la que tuvo.

Al minuto 22, Hugo Cruz pitó una falta para los azules cerca del área florense, solo él sabe qué pitó. El tema es que cuando el balón caía en el área chica, José Gabriel Vargas le metió el pie con lo justo y la desvió para que Esteban Alvarado no pudiera evitar el gol de los locales.

El cuadro visitante tampoco estaba haciendo méritos para emparejar el partido. Fue hasta el minuto 68 cuando los heredianos tuvieron algo cercano a un remate directo al marco, y digo algo cercano porque, aun estando al frente del arco, Kenneth Vargas envío el balón a las nubes.

Los minutos pasaban en este partidazzzzzo. Al 85, vimos el primer esfuerzo que tuvo que hacer Kevin Briceño para evitar el empate rojiamarillo tras un desvío en el remate de Luis Miguel Franco. Briceño tapó a una mano lo que parecía el empate cantado.

Malo es un piropo para calificar este partido, aunque la afición blanquiazul supo ponerle una cara contenta a la gran y al final merecida victoria del Cartaginés.

Solamente un gol, menos de diez remates directos al marco… ¡y 36 faltas!

Cartaginés hizo su tarea, se llevó el único confite de esta piñata vacía y ahora deberá esforzarse 90 minutos más para la vuelta en el Estadio Nacional.

Síntesis

Goles

1:0 José Gabriel Vargas (22’)

Árbitro central: Hugo Cruz

Estadio: José Rafael Fello Meza

Motivo: semifinal de ida Liga Promerica

Fecha y hora: 19 de junio de 2022. 11:00 am.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: