fbpx
DestacadoClub Sport CartaginésLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Cartaginés se llena de fe

El gol al cierre de Jeikel Venegas le da una ligera, pero ventaja al fin al equipo de la Vieja Metrópoli sobre Alajuelense

Cartago está rebosante de felicidad, de esperanza, de fe. Esto porque su equipo, el resiliente Club Sport Cartaginés, venció por marcador de un gol por cero a la Liga Deportiva Alajuelense en el primer juego de la Gran Final del Torneo de Clausura 2022.

Cuando un equipo como el Cartaginés llega a estas instancias, y más en estas épocas en donde no ha sido aquel equipo que en antaño era candidato seguro al título, pese a no lograrlo, es noticia, y al ser noticia, es sinónimo de “será esta vez”. Será esta vez en la que los brumosos den ese salto de fe para romper con aquella maldición que lo agobia por Campeonato Nacional por 82 años.

Por tanto, es lógico pensar que los brumosos estén felices, con el ánimo al tope, pero como decían los mismos futbolistas, con mesura. Porque la mesura es algo que el Cartaginés no tuvo en 2013 cuando vencieron en la ida al Herediano por 3-1 y donde en los penales, perdieron la opción de la cuarta estrella.

Hablar del partido tomará con total franqueza pocos párrafos, porque el juego en sí, fue de dientes apretados, de mucha intensidad, sobre todo en el mediocampo donde la pelota fue objeto de una lucha, futbolísticamente hablando, encarnizada por parte de ambos equipos.

Tanto así que las acciones de gol fueron contadas, muy contadas de hecho. Por ejemplo, Alajuelense en los pies de Celso Borges tuvo su única acción de gol por medio de un tiro libre que se fue desviado al minuto 22 de partido.

El juego entró, al igual que el anterior el domingo pasado, en un letargo del cual, todo pintaba que no se iba salir, hasta que Michael Barrantes con un poderoso remate que prácticamente rompió la barrera del sonido que, casualmente, casi rompe el palo izquierdo de Miguel Ajú, principal novedad en el once liguista en detrimento del titular Leonel Moreira.

292091595 7637113269663712 9194020654358619213 n
En la única acción de peligro real del primer tiempo, Michael Barrantes sacó un obús que reventó el palo. Pese a no anotar, fue fundamental para que Cartaginés se dejara el triunfo y quede a noventa minutos de romper la famosa sequía de campeonatos de liga. Foto: Prensa CSC.

El complemento fue similar al primer tiempo. Pocas acciones de gol, perdón, nulas acciones de gol por parte de los dos equipos que estaban más preocupados por no cometer errores que por arriesgar, bueno, se está jugando una Final, y toda la temporada está en juego si hay alguna equivocación que costara el cotejo.

El partido parecía que iba a seguir el mismo destino que el juego de ida de la Final de la Segunda Fase, pero, cuando en tus filas tienes jugadores que aparecen en los momentos importantes, todo puede cambiar.

Esto pasó al cierre del cotejo cuando Jeikel Venegas, recibió el balón a espaldas del marco tras el cabezazo de Marcel Hernández, se dio la vuelta, amagó y remató con violencia, pegando el esférico en el horizontal y entrando en el proceso. Para darle más dramatismo, el balón salió del marco, pero el árbitro central Keylor Herrera dio por válido el gol.

Fue el estallido que buscó el Cartaginés, y quien más lo podía dar sino el hombre de los goles importantes, como el que marcó al Herediano, vestido de generaleño en 2017, gol que le valió el título, o el que anotó, exponiendo su físico en el proceso, también al Herediano en las semifinales del torneo.

El central Herrera pitó el final del partido, en el que provocó la explosión de júbilo, de alegría, de esperanza, pero sobre todo, de fe. De fe a un equipo como el Cartaginés que, está a noventa minutos y más, de romper por fin con una sequía de títulos ligueros, ya que, vieron como en México, clubes como el Cruz Azul hace un año que tenía 24 años de no ser campeón, o el Atlas que pasó siete décadas sin alzar el trofeo.

Viendo esto, además de tener el marcador a su favor, y que Alajuelense nunca ha remontado una final, pues con sobrada razón, el Cartaginés esta lleno de fe.

Síntesis del juego

1 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, José Luis Quirós (Diego Sánchez 71′), Carlos Barahona, Michael Barrantes, Víctor Murillo (Luis Ronaldo Araya 36′), Dylan Flores (Geovanny Arturo Campos 83′), Jeikel Venegas, Allen Guevara (Byron Bonilla 71′) y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

0 Liga Deportiva Alajuelense: Miguel Ajú, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Yael López, Ian Smith (Ian Lawrence 64′), José Miguel Cubero, Celso Borges, Aarón Suárez (Bryan Ruiz 71′), Carlos Mora (Jurguens Montenegro 84′), Freddy Góndola y Johan Venegas. DT: Albert Rudé.

Goles:

1:0 Jeikel Venegas (90′)

Amonestados:

CSC: Víctor Murillo (26′), Carlos Barahona (34′), Michael Barrantes (61′) y Jeikel Venegas (90′)

LDA: Ian Smith (18′), Carlos Mora (27′), Yael López (43′) y Giancarlo González (86′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Juego Ida Gran Final Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 3 de julio 2022, 5pm.

Foto: Prensa CSC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: