Cartaginés se dejó la Copa Popular

IMG_7270

De atrás para adelante, el Club Sport Cartaginés, logró proclamarse campeón del Torneo de Copa Popular 2014, este domingo en el estadio Nacional ante el Deportivo Saprissa, con marcador de 2-3.

El partido inició con un manejo completo del balón por parte de los morados, que crearon las mejores llegadas de gol en los primeros minutos, dejando mal parados a los brumosos.

La primera anotación del juego llegó al minuto 11’, por medio de Ariel Rodríguez, que nada más tuvo que cerrar ante un gran pase del volante mixto Juan Bustos Golobio.

Tan solo ocho minutos después (19’) , Saprissa volvió a contragolpear, provocando que David Ramírez sellara una ‘joya’ de gol de chilena, para deparar el 2-0 que adelantaba una posible goleada morada.

Con forme pasaban los minutos, Cartaginés emparejaba las acciones, a pesar de que los morados creaban más opciones de gol, que fueron desperdiciadas por Rodríguez, Hanzell Arauz y Diego Estrada.

Antes de ir al descanso (43’), los brumosos descontaron en el marcador, por parte de Pablo Herrera, que aprovechó un mal achique de Kevin Briceño.

Para la segunda parte, Cartaginés mostró una cara totalmente diferente, que les permitió darle vuelta al marcador, y con ello lograr levantar un título, después de más de 70 años de no ganar un certamen de esa modalidad.

El empate en el marcador llegó por medio de Jameson Scott, que concretó de gran forma desde el punto de penal, para poner el 2-2 en el 54’.

A partir de esta anotación, Cartaginés superó a los morados a través de los cambios que le dieron buenos resultados, mientras que las permutas moradas no dieron rindieron de la misma manera.

Perdonar les pasó la factura a los del Deportivo Saprissa, después de que Randall Alvarado colocara el definitivo 2-3, con el que los blanquiazules levantaron la copa.

El Torneo de Copa se ha realizado en dos ocasiones, siendo Saprissa el ex campeón, y Cartaginés el actual monarca.

Los equipos ahora se preparan para el inicio del Torneo de Invierno, que arrancará el próximo fin de semana, teniendo juegos de viernes a domingo.

Exit mobile version