Belén Futbol ClubClub Sport CartaginésLiga Promérica

Cartaginés se aferra a la esperanza

Randall Brenes volvió a marcar con Cartaginés. Foto: Robert Vindas
Randall Brenes volvió a marcar con Cartaginés. Foto: Robert Vindas

Las cosas no salieron como se esperaban en el debut de Claudio Ciccia como director técnico en pleno del Club Sport Cartaginés este domingo. Tras un prometedor arranque con un gol tempranero de Randall Brenes a los 5′ de juego en el Rosabal Cordero, las cosas pronto se complicaron y a los 9′ cayó el empate, en piernas de Keven Aleman, para quedar así el encuentro entre brumosos y florenses.

Dicen que escoba nueva barre bien, pero en este caso, la crisis brumosa hace que ni la afición, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico estén contentos con el rendimiento de las últimas fechas y eso puede llegar a transmitirse a este nuevo periodo.

Claudio Ciccia y Martín Arriola tienen un duro inicio de gestión en la nueva etapa del Cartaginés. Foto: Adrián Escalante
Claudio Ciccia y Martín Arriola tienen un duro inicio de gestión en la nueva etapa del Cartaginés. Foto: Adrián Escalante

Cartaginés no celebra un triunfo desde el pasado 22 de febrero, cuando en esa ocasión, vencieron al colero del campeonato por 2-0 en el Fello Meza. Pero de ahí en adelante las cosas no han estado color de rosa. Una seguidilla de empates y una dolorosa derrota como locales ante AD Santos han marcado al plantel que otrora lucía alegre y optimista.

Los brumosos tienen una dura semana en esta mitad de marzo, y como augurio romano, deben cuidarse de los idus de marzo, tales como el pasado domingo, donde las cosas pueden ser provechosas o ser de mala fortuna. Ya pasado el trago del empate ante Belén, el club se enfoca con todas sus energías en salir de la crisis, y su oportunidad vendrá ante dos de los clubes llamados grandes.

Primero, los brumosos jugarán este miércoles ante el Deportivo Saprissa, en encuentro que pinta complicado, ya que los morados vienen en alzada y tras su eliminación de la Copa de Campeones, buscan apoderarse del torneo local por tercera temporada en fila y, un triunfo ante Cartaginés los dejaría en solitario a seis puntos de su inmediato perseguidor. De ganar Cartaginés meterían presión al Club Sport Uruguay y al Herediano, con 18 y 19 puntos respectivamente, y se meterían en la sexta casilla del torneo. Un empate sería mal negocio, ya que aunque se juegue de visita, la afición está sedienta de triunfo y pide la victoria.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?
Aficionados de 'Fuerza Azul' reclamaron fuertemente el rendimiento de los jugadores brumosos el domingo anterior en Heredia. Foto: Steban Castro
Aficionados de ‘Fuerza Azul’ reclamaron fuertemente el rendimiento de los jugadores brumosos el domingo anterior en Heredia. Foto: Steban Castro

Luego, el domingo se medirán en casa ante el Municipal Pérez Zeledón, el segundo peor equipo en rendimiento como visitante en la campaña, y donde ya las cosas deberían empezar a cambiar. Un triunfo como local, pondría la primera pincelada de un arreglo con sus fanáticos, de cara al choque más clásico de los brumosos y la rivalidad, que en este caso, pondría altos quilates a una victoria.

Será en nueve días, cuando el Cartaginés visite de nuevo el Eladio Rosabal Cordero para enfrentar al Club Sport Herediano y una posible lucha por clasificar, dado el escenario adecuado, este encuentro tendría matices de final, y sería un voto de confianza para la gestión de Ciccia.

El primer paso de estos juegos claves será mañana en el Estadio Nacional, a partir de las ocho de la noche, donde Ciccia, sus muchachos y la misma directiva, buscarán lavar la cara del decano del Fútbol Nacional.G Belen-CSC

Seguínos en todas las redes

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button