Cartaginés se acordó de ganar en casa

El campeón nacional por primera vez consigue la victoria en el Fello Meza

La fecha 9 llegaba a su final, en el Fello Meza los campeones nacionales recibían al Pérez Zeledón en un juego de los llamados de seis puntos, donde el cuadro que perdiera quedaba en una situación complicada de cara a sus aspiraciones de luchar por puestos de clasificación, puesto que ambas escuadras ocupaban los últimos lugares en su grupo.

Temprano en el juego, Jussef Delgado despejaba mal una pelota, que llegaba a pies de Michael Barrantes, quien con el marco desguarnecido no dudó en sacar remate buscando abrir la cuenta, pero Brayan Cruz fue el mejor defensa del Pérez, ya que estaba al frente del disparo y el balón se estrelló en su pierna, causando el enojo del veterano mediocampista.

Seguidamente en una de las primeras llegadas del Pérez, Manuel Morán abriría la cuenta en el Fello, tras superar la deficiente marca de Carlos Barahona quien buscaba más marcar al hombre que al balón, el delantero aprovechaba el mal achique de Kevin Briceño, y el panameño apenas tocó el balón para mandarlo al fondo de los cordeles.

Pero la ventaja no le duraba mucho a los generaleños, ya que el dominio era de los brumosos, en uno de sus ataques, Luis Carlos Barrantes frenaba la intentona con una fuerte barrida, en la que se ganó la primera amarilla del juego, además de dejarle una oportunidad de oro a los locales, en el cobro de la falta, Michael Barrantes realizó un magistral disparo por bajo de la barrera que no esperaba Delgado, y ponía la igualada en el marcador.

Un par de minutos más tarde, el cuadro brumoso nuevamente se marchaba al ataque, Marco Ureña se presentaba frente al área y parecía tener una clara para el 2-1, pero Luis Carlos Barrantes lo frenó con falta y los brumosos reclamaban la roja, pero el árbitro Brayan Cruz mantenía su decisión de solo sancionar la falta, el cobro de la misma, que fue del otro Barrantes, presentó poco peligro para la portería de Delgado.

Barrantes estaba muy participativo en el ataque de los campeones, Allen Guevara le sirvió un balón de cabeza y el volante le pegó de una con su pierna derecha, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el palo y se marchó fuera, pero eso sí, Cartaginés jugaba bien.

En el ocaso de la primera parte atacaban los campeones por izquierda, se metía al área Jeikel Venegas que sacaba un remate el cual fue ligeramente desviado por la defensiva de los guerreros, pero la figura de la noche, Michael Barrantes estaba ahí para firmar su doblete.

La última en el primer tiempo fue para la visita, balón entre líneas que llegó a Joshua Navarro, que no se lo pensó mucho y sacó un remate buscando vencer a Briceño, pero el guardameta contuvo la intentona en dos tiempos y se le esfumaba el empate a los guerreros.

Kevin Briceño había sido trascendental en el cierre del primer tiempo, y en la segunda mitad también lo era, el Pérez llegaba y en serio en varias ocasiones buscando igualar los cartones, Joshua Navarro, Manuel Morán y compañía probaban como estaban los reflejos del nicoyano, que con mucha personalidad y seguridad en el fondo contenía los remates de sus rivales.

Sin embargo, la figura que vestía guantes no era solo Briceño, Delgado estaba a la altura, una de sus sensacionales tapadas llegó tras una acción en la que parecía que Michael tenía para su hat-trick, pero prefirió posicionarse en la banda, y meter centro al área que llegó a pies de Allen Guevara, a quien Jussef Delgado le achicó de buena manera y negó la tercera anotación de los campeones nacionales.

Ya en los minutos finales, atacaba el conjunto brumoso nuevamente, en esta ocasión desbordaba por derecha Jeikel Venegas, pero Luis Carlos Barrantes lo frenó de golpe, y Cruz le mostró la roja, a cinco del final se le complicaba aún más conseguir el empate a los generaleños.

Sin embargo, en la última jugada, Axel Amador tenía un tiro libre en el cual pudo sacar petróleo y traerse al menos un punto de su visita al Fello, pero el joven mediocampista le metió demasiada potencia a su remate y se marchó por encima de la puerta defendida por Briceño, Luis Marín en el banquillo estallaba en rabia por desperdiciar una tan clara, y tras el pitazo final se confirmó la primera victoria del conjunto brumoso en casa del torneo tras cuatro partidos disputados en el Fello.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Manuel Morán (15′)

1:1 Michael Barrantes (24′)

2:1 Michael Barrantes (41′)

Amonestados: 

CSC: Dylan Flores (60′).

PZ: Luis Carlos Barrantes (22′ y 86′), Sebastian Monge (27′), Mauricio Núñez (40′) y Keral Ríos (43′).

Árbitro Central: Brayan Cruz.

Motivo: Fecha 9 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Jueves 1 de septiembre 2022, 8:00 am.

Foto: CSC.

Exit mobile version