Cartaginés, Saprissa y un daño recíproco

Brumosos y morados empataron sin goles en un juego en el que los dos equipos se pegaron un tiro en el pie

En una lucha, lo ideal es que uno de los dos implicados reciba un daño mayor. O si hay paridad, no se hagan tanto daño, pero, el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa con su empate sin goles se provocaron un daño muy grande.

El equipo brumoso tenía una deuda con sus parciales, desde la casa obviamente, porque no ganar en el Fello Meza desde enero del presente año, es preocupante. Y el Saprissa llegó a la Vieja Metrópoli con seis juegos consecutivos sin ganar y con una presión indeseable para cualquiera por el futuro del equipo a corto (Concacaf) como mediano plazo (Torneo Local).

El partido de esta tarde en el escenario azul era la oportunidad perfecta para levantarse tras estas malas rachas. Y el que fue con todo desde el inicio fue el Cartaginés. No más a los cincuenta segundos, Roger Rojas le ganó la carrera a David Guzmán, el catracho remató, Aarón Cruz la desvió, pero David Ramírez le dió demasiado mal al balón y terminó por fuera.

El conjunto brumoso siguió encimando al Saprissa quien no tuvo respuesta para poder salir   a buscar el partido. Tanto así que el mismo Cartaginés tuvo un par de opciones más de gol con Roger Rojas, Byron Bonilla y David Ramírez al cierre de la primera parte.

El complemento tuvo una tonalidad similar hasta el minuto 50, cuando de forma muy extraña, Roger Rojas salió expulsado dejando con diez a los locales.

Saprissa llegó a siete juegos sin ganar seguidos, ocho sin ganar como visitante y a tres días de jugarse la mitad de la temporada ante el Philadelphia Union con la duda como su mayor certeza. Cartaginés llegó a seis juego sin ganar en casa. Lo irónico, tiene amplias chances de clasificar a semifinales. Foto: Prensa Saprissa.

A partir de ahí, Saprissa tomó un poquito de aire ya que fue de a pocos que se quitó la presión brumosa que se topó con una muralla llamada Aarón Cruz.

Ya más maduro el juego, Saprissa tuvo su primera opción de gol por medio de Michael Barrantes quien remató a marco pero Darryl Parker logró desviar.

Luego los morados tuvieron otra por medio del joven Jeiner Ballestero que de nuevo Parker logró tapar. Al final, Mariano Torres tuvo una más que el espigado arquero brumoso logró detener.

El partido acabó sin goles, pero con un daño grosero, no en la tabla porque los deja con vida a ambos a falta de 18 puntos,  pero con secuelas muy fuertes. Cartaginés llegó a seis juegos sin ganar en el Fello Meza, y Saprissa con la duda como certeza ya que, llegó a siete juegos seguidos sin ganar, sin triunfar como visita en este 2021, y con un torneo de Concacaf en el horizonte con un panorama muy, muy oscuro.

Síntesis del juego

0 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Román Torres, Carlos Barahona, Ryan Bolaños, William Quirós (José Sosa al 45′), Ronald Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya (Bismarck Acosta al 68′), Byron Bonilla (Jeikel Venegas al 68′), Christopher Núñez (Allen Guevara al 68′), Roger Rojas y David Ramírez (Andy Reyes al 58′). DT: Hernán Medford.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Luis José Hernández, David Guzmán (Esteban Rodríguez al 45+2′), Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Jimmy Marín al 76′), Christian Bolaños (Keymark Davis al 77′) y Fabricio Alemán (Jeiner Ballestero al 57′). DT: Roy Myers.

Expulsados:

CSC: Roger Rojas (50′)

Amonestados:

CSC: Christopher Núñez (20′)

SAP: Marvin Angulo (52′) y Michael Barrantes (80′)

Cuarteto Arbitral: 

Central: Allen Quirós

Asistente 1: Mauricio Córdoba

Asistente 2: Víctor Robles

Cuarto: Steven Madrigal

Motivo: Fecha 16 Clausura 2021.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 4 de abril 2021. 3pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version