Cartaginés sale con vida de Puntarenas

Brumosos igualaron a uno con los chuchequeros

Otro domingo más con fútbol en el Lito Pérez, y en esta ocasión le tocaba al campeón nacional visitar la “Olla Mágica” que tanto le ha costado a los clubes aunque sea sacarle un empate al imparable Puntarenas, que soñaba con hacer el doblete ante el Cartaginés, y de esta manera sacarle más ventaja a sus perseguidores.

La primera jugada de peligro sería para los de casa, Krisler Villalobos manejaba por izquierda, sirvió para Jurguens Montenegro que metió el balón al área, en la recepción del centro, hubo una confusión entre dos porteños, Anthony Hernández que estaba a punto de sacar un remate, fue interrumpido por Steven Williams que se cruzó en la trayectoria, y le quitó la pelota a su compañero, se perdían una clarísima los chuchequeros en el inicio.

Unos instantes más tarde Yoserth Hernandez conducía frente al área, se tuvo confianza y sacó un remate rastrero que amenazaba con colarse en la meta brumosa, pero Briceño estaba seguro en el fondo y desvió el peligro. El Puntarenas generaba un acoso incesante en la portería brumosa, por ejemplo, una jugada planificada en la cual sacaban remate desde fuera del área y tenía toda la pinta de gol, pero Carlos Barahona salvaba al campeón.

Los brumosos la pasaban mal atrás en el inicio, pero poco a poco se fueron encontrando sobre el terreno de juego, por el costado izquierdo del ataque brumoso, Jeikel Venegas fue derribado por Kliver Gómez y el conjunto visitante tenía la primera de peligro en pies de Michael Barrantes, que sacó un violento remate a balón parado, probando los reflejos de Guido Jiménez quien demostró estar a la altura, despejando el balón con un manotazo.

Ya en los minutos finales de la primera parte, Marco Ureña se escapaba solo y entró al área con todo de cara para marcar el primer tanto del juego, pero Guido Jiménez barrió al delantero para evitar la caída de su puerta y Benjamín Pineda sancionó la pena máxima, además de pintar de amarillo al guardameta. Michael Barrantes con un zurdazo colocado venció al de los guantes y el campeón se adelantaba en la Olla Mágica.

Daniel Quirós ingresó de cambio en el cuadro chuchequero, que por cierto fue protagonista en la primera llegada del complemento, Quirós  sacó un buen centro el cual fue rematado por Anthony Hernández, pero el balón se marchó por encima tras el violento disparo del 10 porteño.

Y seguidamente a esta acción, en cobro de tiro libre, Yoserth Hernandez colgó centro que buscaba ser rematado por un compañero, pero con quien se encontró fue con Ronald Mauricio Montero, a quien en apariencia la pelota se le estrelló en su brazo, sin embargo, Pineda que estaba cerca consideró que no era penal y el Lito Pérez le dejaba en claro su molestia.

Con la polémica del posible penal no pitado se reanudó el encuentro, los porteños iban con todo en búsqueda de ese tanto del empate, pasada la hora de partido, Anthony Hernández fue derribado en el área y Pineda que nuevamente estaba al lado, en esta ocasión no dudó en marcar penal, quien agarró la pelota fue el capitán Asdrúbal Gibbons, y con un potente disparo al ángulo, dejó a Briceño sin oportunidad de evitar el gol y se igualaba todo en el pacífico.

Tras el gol, las emociones estaban al máximo y hubo algunos encontronazos entre Kevin Briceño y Daniel Quirós, en uno de estos hasta se armó la trifulca, y Benjamín Pineda llamó a todos los implicados para calmar a los actores, eso sí de momento, porque los ánimos estaban como el clima en Puntarenas.

A 20 del final, el Puntarenas realizó un cambio con el cual se podía asegurar terminar el encuentro con 11 jugadores, Daniel Quirós quien había ingresado en el entretiempo, se marchaba entre lágrimas de cambio por Greivin Méndez, ya que el delantero porteño estaba cerca de irse expulsado.

Johnny Gordon estuvo a punto de darle la ventaja al conjunto local tras un testarazo que parecía colarse en la puerta del campeón, pero Carlos Barahona por segunda vez en el juego, salvó bajo palos el empate, y la defensiva mandó el esférico a tiro de esquina, en el cobro del córner, la pelota nuevamente pasó muy cerca de la portería, el momento era todo del Puntarenas, pero tras el saque de esquina, Pineda señaló la pausa de hidratación, la cual salvó al Cartaginés como cuando en el boxeo la campana detiene la pelea y evita el inminente nocaut.

Los minutos finales fueron tal y como se inició el partido, un Puntarenas que presionaba al campeón en búsqueda del tanto de la victoria, gol que finalmente no se hizo presente, y con el empate en el marcador, Cartaginés se convierte en el primer equipo que le pellizca puntos en casa del Puntarenas, que se mantiene invicto en su regreso a la primera división.

íntesis del juego

Goles:

0:1 Michael Barrantes (41′ penalty)

1:1 Asdrúbal Gibbons (66′ penalty)

Amonestados:

PFC: Jemark Hernández (33′), Guido Jiménez (39′), William Fernandez (41′), Daniel Quirós (58′), Anthony Hernández (58′) y Greivin Méndez (90+5′).

CSC: Mauricio Montero (81′), Carlos Barahona (89′), Jeikel Venegas (89′) y William Quirós (90+5)

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Fecha 7 Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez, Puntarenas.

Fecha y Hora: Domingo 21 de agosto 2022, 4:00pm

Foto: Prensa PFC.

Exit mobile version