Cartaginés sacó valiosa victoria en casa

De esta forma se elevó Kevin Fajardo para anotar el primer gol del partido. Foto: Prensa CS Cartaginés.
De esta forma se elevó Kevin Fajardo para anotar el primer gol del partido. Foto: Prensa CS Cartaginés.

La mañana y tarde de este domingo, Cartaginés enfrentó en su casa a la Universidad de Costa Rica, que aunque se presentó fuerte y con disposición en ataque, no consiguió contrarrestar el buen juego de Cartago y el partido terminó con un 2-0 final.

Cartaginés tuvo una media cancha esforzada por lo que llevó el mando de las acciones del juego, y llevó constante peligro a los pies del portero Carlos Méndez. Al minuto 16 fue cuando se abrió la cuenta, cuando José Carlos Pérez colgó un tiro libre al área de los académicos y en las alturas apareció Kevin Fajardo para rematar con fuerza y anotar su gol.

La Universidad trató de acercarse en el marcador, pero Cartago los tenía encerrados atrás por lo que su única vía era el contragolpe y nunca consiguieron acercarse al marco de Alejandro Gómez, arquero del Cartaginés.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el equipo brumoso se echó más atrás, permitiéndole a la UCR atacar con más regularidad, pero a pesar de esto al minuto 75 los azules conseguirían un penal. El lanzamiento fue ejecutado por Ricardo Blanco y de esta manera el marcador se ponía 2 por 0.

Antes del final del partido, José Mena se iría expulsado tras entrarle con exceso de fuerza al lateral derecho Carlos Johnson. Para la próxima fecha, Cartaginés recibirá en su casa a Liga Deportiva Alajuelense y la Universidad de Costa Rica recibirá en casa al Pérez Zeledón.

Hasta el momento, Cartago se coloca en la cuarta posición de la tabla del campeonato nacional con 8 puntos, mientras que la U se mantuvo con 7 puntos, y en la quinta posición.

Exit mobile version