Club Sport CartaginésLiga ProméricaUniversitarios La U

Cartaginés saca victoria en suelo universitario

Lucha y entrega desde que llegó César Eduardo Méndez, las principales claves del buen momento del Cartaginés. Foto: Steban Castro
Lucha y entrega desde que llegó César Eduardo Méndez, las principales claves del buen momento del Cartaginés. Foto: Steban Castro

El Club Sport Cartaginés se presentó al Estadio Ecológico de Sabanilla para enfrentarse a la Universidad de Costa Rica y dio lecciones de definición al triunfar uno por dos de la mano de Randall y Fernando Brenes; la anotación local fue de José Mena desde el punto de penal.

La primera parte fue lo que más énfasis dio los brumosos, ya que en la primera mitad del encuentro aparecieron las dos anotaciones y la alegría visitante. El equipo dirigido por César Eduardo Méndez ha buscado que el equipo cartaginés juegue bien y en conjunto.

Al 13′ Randall “Chiqui” Brenes venció a Aarón Cruz, luego de un servicio por el sector derecho y de cabeza puso la primera anotación en el juego. Luego de esto Jonathan Sibaja intentó buscar el empate, pero Luis Torres estuvo muy atento a las acciones universitarias, fallando en las últimas jugadas de juego.

Transcurriendo el juego, llegó el dos por cero, en un tiro de esquina y con un despeje local le quedó al debutante Fernando Brenes para vencer al arquero albiceleste al mminuto 22. Un equipo visitante que definió temprano y los dirigidos de Guilherme Farinha sin respuesta alguna.

Las jugadas finales son las que están fallando en el Alma Mater, ya que empezaron a generar acciones peligrosas, pero al final la última opción fueron desaprovechadas. Para la segunda parte fue fría, ya que con la tranquilidad de dos a cero y la presión de los locales hizo que el balón transcurriera en el medio campo.

Llegó el gol universitario al 59′, cuando en el área le hicieron una falta a Ignacio Quesada y el réferi Adrián Elizondo se fue al machón blanco, determinando penal. El que iba a definir era José Mena, quien le cambió la dirección del balón a Luis Torres.

La lluvia apareció en el reducto y con la poca puntería universitaria y en el cierre del juego las opciones desperdiciadas por los brumosos fue el saldo de este encuentro, una victoria cartaginés que lo pone a soñar en puestos de clasificación y un equipo universitario que intentaba salir de puestos de descenso, pero no pudo puntuar.G UCRvCSC

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button