Cartaginés saca su mejor cara y castiga a un golpeado Alajuelense

La ofensiva rojinegra no pudo definir durante los 90 minutos y perdió la oportunidad de asegurar la clasificación.

El Club Sport Cartaginés sacó su mejor cara en el Fello Meza, al vencer a un golpeado Liga Deportiva Alajuelense y sacaron la victoria por la mínima diferencia que les dio los tres puntos para meterse en la pelea por la clasificación mientras que los liguistas deberán buscar resultados positivos en las próximas fechas para asegurar su puesto en lo alto de la tabla.

Los primeros en dominar la pelota fueron los rojinegros, que llegaban con mucha confianza al área de Kevin Briceño con la experiencia de un punta como es Johan Venegas, dándole trabajo a la defensa del Cartaginés.

Ian Lawrance tuvo la primera ocasión clara de la Liga cuando por un costado envió un centro directo a la cabaña de Briceño pero fue desviada por el defensor William Quirós.

El juego tuvo una pequeña pausa tras un golpe entre el portero Kevin Briceño y el defensa Ryan Bolaños, quién tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido por su compañero Elmer Guity, mientras que Briceño siguió en la contienda a pesar de su molestia.

La Liga siguió el partido con dominio de la redonda pero conforme avanzaba la contienda el Cartaginés se llenaba de confianza ganando la pelota llegando al área de su contra con más facilidad, controlando la pelota y siendo el protagonista del partido mientras que los rojinegros perdieron el orden y la definición para poder amenazar a los de Geiner Segura.

Es así como el gol llegó afianzar el trabajó del Cartaginés durante el primer tiempo, al minuto 46, Allen Guevara abrió el marcador tras un pase por el costado de Diego Sánchez, Guevara recibió y tras un movimiento, remató con potencia sentenciando el arco de Leonel Moreira, poniendo al Cartaginés adelante en su casa.

La segunda etapa del partido recibe a un Cartaginés premiado con un tanto por su orden táctico y el esfuerzo de sus hombres en la ofensiva y un hombre menos en cancha tras la expulsión de Ronaldo Araya por acumulación de lámina amarilla en el juego.

Es la primera vez en nueve años que Cartaginés derrota dos juegos seguidos a Alajuelense. De hecho nunca hizo pleno ante los manudos en Fase Regular del mismo torneo, hasta ahora. Foto: Prensa LDA.

Los manudos no encontraron espacio para rematar en los primeros minutos de la segunda etapa, perdían el control de la pelota y la defensa se debilitaba dando espacio a los brumosos que buscan asegurar la victoria con otro tanto.

La participación de Allen Guevara y Jeikel Venegas le brinda más oportunidad a los blanquiazules que llegan con mayor facilidad al área rival pero son frenados por la defensa manuda.

El cuerpo técnico trata de oxigenar a los manudos con variantes para poder conseguir la paridad del encuentro, es ahí donde Alajuelense empezó a dominar la pelota y las salidas por los costados le brindaban llegadas más directas al área brumosa, pero el portero Kevin Briceño le negaba el gol a los manudos.

La Liga siguió en busca del gol a pesar de que el tiempo no estuviera a su favor, ellos impusieron mucha presión minutos finales del encuentro y amenazaron a los brumosos que buscan desesperados el pitazo final del encuentro.

El tiempo no fue suficiente para los manudos que se fueron sin poder puntuar en la casa de los brumosos, mientras que Cartaginés se mete en la pelea por la clasificación a la espera de resultados para las próximas fechas.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Allen Guevara (45+1′)

Expulsados:

CSC: Luis Ronaldo Araya (45+5′)

LDA: Alex López (90+2′)

Árbitro Central: Josué Ugalde

Motivo: Fecha 14 Torneo de Apertura 2021

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Sábado 2 de octubre 2021, 8pm.

 

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa LDA.

 

Exit mobile version