Cartaginés revalida su título de los 90 minutos por la vida

Cartaginés consiguió su título numero 3. Foto: Steban Castro

Con un clima bastante frio, pero con mucha afición, se llevó a cabo la edición número 17 de los noventa minutos por la vida. El Estadio Nacional vio como Cartaginés quedaba bicampeón luego de ganar por vía de los Shoot-outs a la Liga y de remontar a Herediano.

El primer partido enfrentó a Liga Deportiva Alajuelense contra el Club Sport Cartaginés. Ambos equipos alinearon varias caras jóvenes, además de los nuevos refuerzos como José Luis Cordero en Alajuela y Adrián De Lemos en Cartago.

El partido no generó muchas emociones, de hecho, la afición estuvo muy callada. El ambiente en la sabana era frio, él publicó casi no se metió en un partido bastante aburrido.

Al final el marcador terminó sin goles y el partido se definió en Shoot-outs. Alajuela no logró anotar ninguno de los tiros y en Cartaginés solo José Carlos Pérez logro meter el gol de la victoria brumosa.

El siguiente partido fue entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, esto revivió las emociones del último partido de la cuadrangular final del torneo pasado, que coronó a Saprissa como el campeón nacional.

Afición de los 4 equipos convivieron en paz y disfrutaron de la fiesta del futbol. Foto: Steban Castro.

La afición ya empezaba a calentar y ambos equipos generaron más ocasiones de gol. En una llegada de Jairo Arrieta, nuevo refuerzo herediano, Jordan Smith cometió falta en el área provocando penal a favor de Herediano. Víctor Núñez fue el encargado de tirarlo y poner el 1-0 que dio la victoria a los florenses.

El tercer partido enfrentó al Cartaginés y Herediano. Los florenses no hicieron esperar y al segundo 47 anotaron el primer gol. Jorge Alejandro Castro fue el encargado de mover el marcador.

Sin embargo, ya al final del primer tiempo, Cartaginés encontró el gol del empate. Randall Alvarado anotó luego de un peloteo dentro del área que termino en el gol brumoso.

Al minuto 5 del segundo tiempo, Randall “el chiqui” Brenes anotó una joya de gol y puso el 2-1 en el marcador. Con este resultado Cartaginés se proclamó bicampeón de la edición 2017 de los 90 minutos por la vida.

Antes de empezar el último partido, se llevó a cabo un emotivo homenaje para el Gladiador, Gabriel Badilla, exjugador saprisista que el año pasado falleció de un paro mientras corría una carrera.

La cereza del pastel la ponía el clásico nacional. Alajuelense y Saprissa se enfrentaban en un partido que tuvo más ocasiones de gol para los manudos que para los morados. Al final el partido terminó 0-0 y los rojinegros se llevaron la victoria en los Shoot-outs.