DestacadoAsociación Deportiva San CarlosClub Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUT

Cartaginés pulverizó a San Carlos… Y a su invicto

Los brumosos hicieron trizas la defensa norteña al golearlos 5-1 arrebatando otro invicto en 72 horas

El Club Sport Cartaginés logró una importante y aplastante victoria de cinco goles a uno contra la Asociación Deportiva San Carlos en el inicio de la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2021.

Muy rápido en el juego los brumosos se pusieron arriba en el marcador.

En el minuto 11 de partido, José Gabriel Vargas luego de un cobro de tiro de esquina, remató de seguido con la pierna derecha para vencer a Jason Vega.

Casi de inmediato, en el 13′ Roger Rojas logró quitarse varias marcas y con remate cruzado, vulneró la valla de Vega. Demasiado rápido estaba Cartaginés arriba en el tanteador.

El 3-0 llegó en los minutos finales del primer tiempo desde el manchón blanco. Roger Rojas logró de nuevo anotarle a Jason Vega en el minuto 40 de partido luego de un potente disparo al lado derecho del guardameta norteño.

San Carlos encontró su descuento en el tiempo de reposición del primer tiempo. Centro de Raheem Cole que trató de cabecear Álvaro Saborío. Como no pudo, le quedó a su izquierda para vencer a Darryl Parker. El 3-1 daba una chance de abrir el partido.

IMG 20210810 WA0203
Allen Guevara logró el quinto gol con el que Cartaginés goleó sin misericordia a San Carlos. Foto: Prensa CS Cartaginés

Pero lo que quedó completamente abierta fue la defensa de San Carlos con el cuarto gol, obra de Heyreel Saravia tras un tiro libre ejecutado desde el sector derecho. El exflorense empalmó de cabeza de forma elegante para, en el 64′, poner tierra de por medio en el cotejo, de nuevo.

Y para rematar, Allen Guevara logró su gol con los azules en el 81′ luego de un pase largo desde la izquierda que el exmanudo colocó de gran forma, aplicando un “globito” a Jason Vega y poner el 5-1 final.

El Cartaginés llega a su segunda victoria del Apertura mostrando una mejoría y sobre todo, pulverizando a su rival, que en el proceso, perdió su invicto, como le pasó a Alajuelense el sábado anterior.

Síntesis del juego

5 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, José Gabriel Vargas, Heyreel Saravia, Diego Sánchez (Byron Bonilla 63′), Ryan Bolaños, William Quirós, Ronald Mauricio Montero (Carlos Hernández 70′), Víctor Murillo (Daniel Chacón 52′), Luis Ronaldo Araya (Geovanni Arturo Campos 70′), Allen Guevara y Roger Rojas (Andy Reyes 63′). DT: Geiner Segura.

1 Asociación Deportiva San Carlos: Jason Vega, Adolfo Machado (Keilor Soto 46′), Juan Luis Pérez, Carlos Martínez, José Sosa (Jefry Valverde 46′), Cristian Martínez, Roberto Córdoba, Wilmer Azofeifa (Marcos Mena 61), Andrey Soto (Rachid Chirino 46′), Raheem Cole y Álvaro Saborío. DT: Gustavo Martínez.

Goles:

1:0 José Gabriel Vargas (11′)

2:0 Roger. Rojas (13′)

3:0 Roger Rojas de penal (40′)

3:1 Álvaro Saborío (45+1′)

4:1 Heyreel Saravia (64′)

5:1 Allen Guevara (81′)

Amonestados: 

CSC: Allen Guevara (18′)

SCA: Adolfo Machado (39′), Keilor Soto (73′), Roberto Córdoba (75′) y Rachid Chirino (77′)

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 4 Apertura 2021.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Martes 10 de agosto 2021, 8pm.

Foto: Prensa CS Cartaginés.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button