Cartaginés con prueba de fuego ante su más enconado rival

El clásico provincial de este sábado es visto desde varios puntos, para Herediano es su oportunidad de recuperarse; para Cartaginés es una "prueba de fuego" para demostrar su nivel. Foto: Archivo
El clásico provincial de este sábado es visto desde varios puntos, para Herediano es su oportunidad de recuperarse; para Cartaginés es una prueba de fuego para demostrar su nivel. Foto: Archivo

Del Club Sport Cartaginés se han hablado cosas muy positivas: Su buen juego colectivo, el liderazgo de Jeaustin Campos en el banquillo así como el tercer lugar que actualmente ostentan son factores que han convencido a la afición de las altas posibilidades de clasificar que tiene el cuadro blanquiazul.

Todos estos factores los pondrá a prueba este sábado, ni más ni menos que ante su más enconado rival, el Club Sport Herediano, en su visita al Estadio Rosabal Cordero este sábado por la noche, una cancha que se le ha negado totalmente, y si quieren lograr convencer más sobre su verdadero nivel, deberán romper sus propios records negativos.

Pero hablemos primero del Herediano y su obligación de ganar en casa y retomar el fuerte vínculo con su afición que los caracteriza, esto tras complicar sus posibilidades en la CONCACAF luego de la dolorosa derrota del miércoles anterior 1-3 contra los Tigres de México. Además debe plantearse recuperar el liderato a como dé lugar.

Una historia compleja ha tenido el Cartaginés en sus visitas al Estadio florense, ya que tiene más tres años sin ganar en dicho reducto –donde lo ha hecho solamente cuatro veces en los últimos 18 años-, la última victoria fue en el Verano 2013 en la Jornada 4, cuando bajo el mando de Javier Delgado se llevaron los puntos para la “vieja metrópoli” con un favorable 0-2.

Además de eso, Cartaginés cuenta con una sequía de goles de visita ante Herediano bastante prolongada, ya que desde el gol que anotaron en la Final del Verano 2013, los brumosos no han podido romper la red florense, y desde entonces han pasado ocho partidos, una de las sequías más largas del cuadro brumoso sin anotarle a un rival.

En el aspecto goleador, Victor “El Mambo” Núñez es el máximo goleador florense, ya que desde el 2010 que milita en el Campeón Nacional, le ha anotado 10 goles a los brumosos, seguido por Yendrick Ruiz que cuenta en su historial con siete anotaciones. Por su parte en el cuadro brumoso el líder goleo es Randall Brenes en solitario con nueve goles.

Henry Bejarano pitará por quinta ocasión en su carrera el duelo Herediano – Cartaginés; Foto: Steban Castro ARCHIVO

Otro dato interesante es el del árbitro, Henry Bejarano será el encargado de impartir justicia en este encuentro, lo ha hecho en cinco ocasiones, de las cuales dos fueron en el Rosabal Cordero y tres en el “Fello” Meza, solo en Heredia, el cuadro local ganó en una ocasión y empató otra bajo las ordenes de Bejarano, mientras que en la ciudad de las brumas, el balance es muy parejo con una victoria por bando y un empate.

Así las cosas, el Cartaginés ve en el duelo de este sábado por la noche una oportunidad para ratificar su buen momento, mientras el campeón lo observa como la chance perfecta para recuperarse de los duros golpes que el fútbol le ha atestado en las últimas semanas.

Exit mobile version