Cartaginés por fin puntuó en un cierre bizarro

El Campeón Nacional obtuvo su primer punto del Torneo ante San Carlos con un arbitraje que acabó de forma inusitada el cotejo

Minuto 92, jugada en el área de San Carlos. Cartaginés tenía una clara opción para crear peligro en el área, un jugador brumoso cae, a leguas se vió como penal, no fue así.

Minuto 93, saque de puerta de Cartaginés. Suhander Zúñiga robó el balón en salida brumosa, y cuando Suhander iba a pasar el balón a Jonathan McDonald, acabó el juego.

Ambas jugadas, tuvieron un factor común. Ni más ni menos que el arbitraje.

El Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés, llegó al Carlos Ugalde Álvarez con el fin de quitarse de una vez por todas, el infame síndrome de “Campeonitis” ante una Asociación Deportiva San Carlos que llegaba con la moral al tope tras su triunfo “In extremis” ante Pérez Zeledón.

Momento en el que Wilmer Azofeifa mandó el misil con dirección a la red de Kevin Briceño. Con ese disparo, San Carlos se puso al frente, para luego terminar empatando a un gol, y con diez jugadores, ante el Campeón Cartaginés. Foto: Prensa AD San Carlos.

Muy temprano en el partido, apenas a los ocho minutos, Wilmer Azofeifa sacó un disparo casi a la velocidad de la luz que sorprendió a un tanto desubicado Kevin Briceño para poner arriba a los locales.

Pero Cartaginés no quería irse de la Zona Norte con otra derrota, y al minuto 30, un contragolpe de escándalo que armó el Monarca desde su área luego de un tiro de esquina, lo aprovechó Carlos Barahona, que pese a que le jalaron la camiseta, trataron de derribarlo, se fue embalado al marco de Antonio Torres, y con un potente remate cruzado, logró el empate del partido.

Pero el caos arbitral del final nos dió un alto spoiler cuando al minuto 32, Geison Castro, se barrió por detrás a Carlos Barahona, en la misma apenas lo toca, pero le bastó a Keylor Herrera para expulsarlo de forma directa.

Pese a que San Carlos se quedó con diez hombres, Cartaginés no tuvo la efectividad para superar a los diezmados norteños que dieron batalla hasta el ya mencionado y bizarro momento de Keylor Herrera en el final del partido. A pesar de ello, el Monarca del Fútbol Nacional, se llevó de Ciudad Quesada su primer punto del Campeonato.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Wilmer Azofeifa (8′)

1:1 Carlos Barahona (30′)

Expulsados:

SC: Geison Castro (32′)

Amonestados:

SC: Roberto Córdoba (36′), Jason Vega (83′) y Marco Julián Mena (88′).

CSC: Daniel Chacón (49′) y Kenneth Verdad (90+2′).

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 3 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Sábado 30 de julio 2022, 7:30pm.

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version